El PP insinuó que el ayuntamiento la había contratado «para que Podemos no se presentara a las elecciones»
Eva Civera, Secretaria General de Podem en La Pobla de Vallbona, está estudiando interponer una querella por injurias contra el PP de su localidad y su Portavoz en el Ayuntamiento y en la Diputación de València, Mª Carmen Contelles. El PP difundió un pasquín en el que, entre otras acusaciones contra el resto de partidos políticos, aseguraba que el ayuntamiento gobernado por el cuadripartito había contratado «a la líder de Podemos a dedo para que su partido no se presentara a las próximas elecciones».
“El PP de la Pobla de Vallbona inventa esto para desprestigiarnos a Podem y a mí. No vamos a entrar en su juego de inventar y desprestigiar, hemos llegado a la política para que las personas que usan la mentira como arma no vuelvan a gobernar. Estoy pensando en demandarles,” declara Eva Civera, Secretaria General de Podem en la Pobla de Vallbona.
Tanto Civera, arquitecta de profesión, como la formación morada se han apresurado a desmentir los hechos a través de un comunicado, asegurando que no sólo no ha sido contratada en el presente ejercicio, sino que sus colaboraciones en calidad de asistente técnica con el ayuntamiento datan de la época del Gobierno del propio Partido Popular.
Además, han recalcado que Civera no ocupa cargo público alguno. “El propio funcionamiento interno de Podemos hace imposible que la decisión de concurrir o no a unas elecciones las pueda tomar yo sola, se decidirá democráticamente en la Asamblea Ciudadana Municipal.”
Por lo tanto, concluyen que la única motivación de esta acusación es la difamación y la carencia de otros argumentos, por lo que están estudiando interponer una demanda si no se lleva a cabo por parte del Partido Popular una rectificación completa e inmediata.
La propia Civera acudió al último Pleno del Ayuntamiento para intervenir en el turno del público y confrontar directamente con Mª Carmen Contelles. En su intervención ahondó en los contenidos del comunicado y repitió su voluntad de acudir a la Justicia para defender su honor y la del Podem- Pobla de Vallbona de demostrar que se puede hacer una política que no se base en la difamación sino en los logros concretos y en «luchar contra estas prácticas y esta forma de gobernar.»