Guanyar Alcoi pide rapidez en la finalización de las obras del puente de Sant Jordi y Viaducto de Canalejas y critica el retraso

0
51

El cuento de nunca acabar. Este sería un buen titular para describir la situación de algunas de las obras en Alcoi, que sigue apuntalada en muchos puntos de la ciudad en busca de soluciones definitivas.

Espacio publicitario

Dos de estas obras, la reforma de la plataforma del puente de Sant Jordi y el puente del Viaducto de Canalejas. Dos actuaciones que se señalaron como prioritarias y que meses después continúan sin estar acabadas aparentemente o, al menos, entregadas.

Desde Guanyar Alcoi, la Portavoz del grupo municipal Estefania Blanes, señala que «no es comprensible esta dejadez generalizada en Alcoi y, en particular, en el puente de Sant Jordi, una obra que en principio está acabada desde principios de septiembre y una de sus aceras ha sido recientemente abierta» y añade que «en el Viaducto, una obra que ha sido descrita como «urgente» por el regidor de obras, está pasando lo mismo y, además, las obras llevan tres semanas paradas«.

Blanes remarca que “una de las aceras del puente de Sant Jordi ha sido cerrada durante dos meses, ahora se ha reabierto sin ningún cambio de condiciones, entonces, por qué ha sido cerrada si nada ha cambiado? Podría haberse abierto antes? Nos parece una falta de planificación y coordinación muy considerable”.

PONT DE SANT JORDI

Desde enero de 2015 vienen anunciándose las obras de reforma del puente de Sant Jordi y hoy por hoy, sólo se ha finalizado totalmente una de las tres fases que se anunciaron, la reparación de barandillas y ornamentación del puente. Las otras dos fases: la reforma de la plataforma con el asfaltado y la ampliación de aceras; y la reparación estructural del puente. En esta última, desde Guanyar Alcoi se alertó que los problemas estructurales podían haberse producido más bien de la carbonatación de la estructura más que de la rendija que hay en uno de los estribos.

Estefania Blanes remarca que «ya criticamos la poca visión que tuvo el Gobierno de Toni Francés en este tema, consideramos que esta obra podría haberse hecho el 2015, cuando se anunció, y no a trocitos, tal como está haciéndose ahora, con actuaciones puntuales que causan muchas molestias a los ciudadanos. Ahora nos encontramos que la reforma de la plataforma del puente, supuestamente acabada desde septiembre, está alargándose incomprensiblemente. Además no está habiendo ninguna actuación al respeto con una de las aceras que se ha abierto recientemente, que ha sido cerrada durante más de dos meses dificultando el paso de los peatones y creando molestias» y afirma que «uno de los problemas estructurales de este Gobierno es que no dan ninguna información a la ciudadanía sobre plazos de fin de obras o, desgraciadamente, las pocas veces que dan esta información, no se cumple”. La portavoz se pregunta: “ había una acera cortada y no estaba produciéndose ninguna actuación al puente, ahora, debido a la presión ciudadana lo abren. Por qué no lo han hecho antes? Tan poca planificación tiene este Gobierno?«.

VIADUCTO DE CANALEJAS

Respecto al Viaducto de Canalejas, la Portavoz del grupo municipal señala que «son ya más de tres semanas con las vallas puestas y, como en el puente de Sant Jordi hasta hoy, sin producirse ninguna actuación. No entendemos como puede producirse esta situación. No nos parece nada seria y por eso pedimos diligencia en este Gobierno y rapidez al acabar unas obras que fueron descritas como de carácter urgente«.

Blanes concluye afirmando que «esta situación es poco seria y demuestra la poca agilidad que tiene el Gobierno del PSOE al sacar la gestión diaria del Ayuntamiento» y añade que «pedimos en el Gobierno de Toni Francés que informe debidamente de los plazos de fin de los puentes de Sant Jordi y del Viaducto y que sean lo más rápido y diligentes posible para causar la menor molestia posible a los vecinos y vecinas de la zona, porque estos retrasos están siendo del todo incomprensibles«.

Espacio Publicitario