Aseguran que estos PGE vuelven a maltratar a la comarca.
Podemos Santa Pola ha presentado enmiendas parciales a los presupuestos generales para 2018. Esta semana, miembros del partido se han reunido con los representantes en el Congreso y en el Senado de su formación política para trasladarles sus reivindicaciones para incluir en las cuentas centrales de los Presupuestos Generales del Estado presentados por el gobierno de Rajoy. Durante las próximas semanas, estos presupuestos entrarán a trámite parlamentario.
Entre las enmiendas y propuestas, se solicita una rotonda en la N-332 a la altura de Gran Alacant, que según la concejala de Sí Se Puede Santa Pola, Mercedes Landa “es muy necesaria ante el exceso de tráfico, siendo un punto sensible de accidentes”. Además, solicitan otra rotonda junto al hotel Rocas Blancas en N332, un punto negro de la DGT con alto nivel de accidentes, y que es “una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas del municipio”, ha añadido.
Según la diputada en el Congreso Rita Bosaho, “con estos PGE, el PP y su socio Ciudadanos consolidan los recortes y la desigualdad social y entre territorios. Maltratan a los alicantinos y alicantinas y castigan un año más a nuestras comarcas con inversiones muy por debajo de las necesidades”
Por su parte, la senadora de Podemos por Alicante, Vicenta Jiménez, ha afirmado que “las escasas e insuficientes inversiones que prevén estos PGE carecen de visión estratégica para nuestra provincia. No hay voluntad real de vertebrar nuestras comarcas ni de apostar por un transporte sostenible. Estos PGE tampoco sirven para dar impulso a nuestra industria. Ni programas de I+D+I, ni partidas para favorezcan el desarrollo de sectores como el de las energías renovables que aseguren una transición energética y un cambio de modelo productivo que impulse y consolide no sólo el crecimiento de nuestra economía, sino también su desarrollo y su diversificación, con creación de empleo de calidad y redistribución de la riqueza”
Desde la formación morada afirman que Alicante es la cuarta provincia con menos inversión por habitante del Estado para 2018, lo cual se agrava al ser la nuestra una autonomía infrafinanciada. Desde que gobierna el PP, el déficit inversor se acerca a los 1.100 millones en las comarcas alicantinas y a casi 2.700 en la Comunidad. Para Alicante, la media de inversión por habitante se sitúa en 58,43 euros, mientras que la media española está en 153,4 euros.
Este proceso de recogida de enmiendas forma parte de la enmienda a la totalidad que presenta el grupo parlamentario de Unidos Podemos y que se debatirá en la Cámara Baja.