Espacio publicitario

Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno por Actúa, advierte de que PSOE y PP han dejado ver, por boca de Octavio Granado y Daniel Lacalle, respectivamente, sus intenciones de recortes en materia de pensiones públicas, algo innegociable para Actúa.

Madrid, 1 de abril de 2019.

Actúa coincide y asume el documento que mañana presentan los sindicatos UGT y CCOO, “10 propuestas para el giro social”, un texto perfectamente asimilable al Programa Electoral de Actúa que aboga por la construcción de un Nuevo Contrato Social que combata, como prioridad absoluta, la profunda desigualdad y pobreza que caracterizan a la España actual. Actúa estará presente en el acto con varias candidatas al Congreso y con Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno.

Para Actúa es fundamental el papel sindical en democracia.

La defensa de los derechos, libertades y servicios públicos son la garantía de que el nuevo marco de convivencia que establezcamos necesariamente entre distintas fuerzas políticas a través del diálogo y el pacto nos lleve a una mejoría generalizada, y no solo para la banca, las grandes empresas y estamentos privilegiados.

Un Nuevo Contrato Social para el Siglo XXI que pasa necesariamente por la regeneración y el avance democráticos. En este sentido, nos preocupan mucho las últimas declaraciones tanto de PP como del PSOE en materia de pensiones públicas. Los socialistas, por boca de Octavio Granado, hablaron de recortar las pensiones de viudedad e incorporar a la Constitución sus decisiones en la materia, saltándose además el marco imprescindible del Pacto de Toledo; y los populares han dejado claro en una entrevista a Daniel Lacalle, ‘gurú’ económico de Pablo Casado, que «el debate no es cuánto se revalorizan, sino cuánto se recortan. Un 20%, un 30% o un 40%.

Todos los países que han ido por el camino impositivo han aumentado la edad Gaspar Llamazares, candidato a la Presidencia del Gobierno por Actúa, advierte de que PSOE y PP han dejado ver, por boca de Octavio Granado y Daniel Lacalle, respectivamente, sus intenciones de recortes en materia de pensiones públicas, algo innegociable para Actúa

El Nuevo Contrato Social de Actúa se alinea perfectamente con las propuestas que mañana
presentan los sindicatos de jubilación y reducido el porcentaje de reemplazo». Ambos partidos han hecho rectificaciones posteriores por las reacciones suscitadas en contra, pero han dejado claras sus intenciones.

Recordemos que para Actúa las pensiones públicas son un eje vertebrador del estado del bienestar, un servicio social irrenunciable y de justicia intergeneracional. En materia de pensiones, Actúa propone derogar tanto el retraso en la edad de jubilación defendida y aprobada por el PSOE, como el factor de sostenibilidad del PP.

Pedimos incorporar las pensiones públicas a la Constitución como derecho exigible ante los tribunales.

Actúa es consciente de que la reforma del sistema de pensiones pública es uno de los asuntos más importantes que tenemos que resolver a corto plazo, por ello apelamos a la recuperación y dinamización del Pacto de Toledo: el acuerdo es den tal trascendencia que supera a los intereses de partido, hay que establecer un sistema justo y sostenible. Y Actúa también es consciente de que el futuro de las pensiones públicas depende de que logremos acabar con la precariedad laboral.

La calidad del empleo y los servicios públicos de calidad determinan un tipo den sociedad más justa e igualitaria.

Espacio Publicitario

Deja un comentario