Ayer, en el Centro Cultural de Massamagrell, tuvo lugar la entrega de las becas excelencia. Como cada año, el ayuntamiento reconoce al alumnado de ESO, Bachillerato y Ciclo Medio de FP con un expediente igual o superior al 8.
En el caso de la ESO, se han entregado 10 becas, 8 para el alumnado del IES y 2 para el alumnado del Sagrada Familia. Respecto a las becas de Bachillerato y Ciclo Medio, 8 se han entregado a alumnado de Bachillerato y 2 al alumnado de Ciclo Medio. Todas las personas becadas en esta modalidad estudian en el IES Massamagrell. La dotación de estas becas es de 300 euros cada una.
La concejala de Educación, Araceli Munera, ha destacado que “Estas becas suponen una inversión de 6.000 euros en un área tan crucial como es la educación”.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Paco Gómez, ha señalado que “La apuesta para el próximo curso es que todo el alumnado de Massamagrell disponga de un cheque escolar de 60 euros para la compra de material, como ya lo hace el alumnado de primaria. Además, creamos dos partidas nuevas, una de 10.000 euros para crear nuestras propias becas formativas de prácticas remuneradas por el ayuntamiento y otra con 25.000 euros para becas de transporte a las personas estudiantes. Del mismo modo, aumentamos las becas universales para guarderías con una dotación de 40.000 euros. En total, más de 230.000 euros invertidos en garantizar el derecho básico que es la educación, supeditados a la aprobación por el resto de los grupos municipales del presupuesto municipal».