Espacio publicitario

MUCHAS PISCINAS COMUNITARIAS NO PODRÁN ABRIR ESTE VERANO

La provincia de Valencia entrará en la fase 2 y no tendremos una normativa clara de cómo poder hacer uso de las piscinas.

El ministerio de Sanidad en su orden publicada para la aplicación de la fase 2, no resuelve muchas de las cuestiones y requisitos para la apertura de las piscinas, detalla el Administrador Salvador Ferrer “la mayoría de las piscinas comunitarias no podrán cumplir”.

El aforo máximo de las piscinas será del 30%, pero la mayoría de las comunidades de propietarios no disponen de ningún sistema de control de aforo. “Los conserjes en la mayoría de los complejos forman parte del pasado” comenta Ferrer que asegura que muchas de ellas no tienen ningún responsable a cargo de la instalación que controle el acceso de los vecinos. Y las comunidades que tienen socorrista no deben de utilizarlo para el control de acceso y aforo, ya que no forma parte de sus competencias.

Nos enfrentamos a un verano, con la necesidad de pedir cita previa para acceder a la piscina, será un baño por turnos lo que va a suponer para los administradores de fincas un auténtico problema y un incremente de gastos para las comunidades. Muchas de ellas no tienen recursos para tener una persona de seguridad que garantice el correcto uso de las instalaciones.

Salva, administrador de varios complejos con piscina señala que a esta situación hay que sumarle que todavía no están autorizadas reuniones de más de 10 personas por lo que las comunidades no pueden reunirse para tomar una decisión al respecto. Situación que empeora el panorama veraniego, dado que a partir del 15 de junio siempre que estemos en la fase 2 las piscinas deben de estar operativas con todas las garantías.

Nuestro despacho, prioriza garantizar en todo momento la seguridad y evitar los contagios, y en caso de incumplimiento de las medidas de seguridad o no poder garantizarlas se deberán de mantener las piscinas cerradas, afirma Ferrer.

 

Espacio Publicitario

Deja un comentario