Desde el siglo pasado, 1999, Correos negoció con las/os trabajadoras/es del Centro de Tratamiento Automatizado de Valencia, situado en la calle San Vicente Mártir, el traslado (forzoso) al polígono industrial de Quart de Poblet. Dicha negociación concluyó con un acuerdo, necesario para que la plantilla accediese a un centro de trabajo mal comunicado, por el que se implantaba un servicio de transporte (autobús) de trabajadoras/es en los turnos de mañana, tarde y noche.
El lunes 26 de Julio RRLL de Correos Valencia remitió a CGT email informando sobre la entrada en vigor, a partir del 2 de agosto de 2021, de un “nuevo contrato de transporte de personal”, lo que no imaginábamos desde este sindicato es que este nuevo contrato supondría la retirada del servicio en los turnos de mañana y tarde, cargándose el acuerdo sin negociación y de forma súbita, dejando a trabajadoras/es y sindicatos sin margen inmediato de maniobra.
Esta es una decisión del todo irresponsable que también puede afectar a la empresa teniendo en cuenta las dificultadesde acceso al centro de trabajo. Aumenta la peligrosidad de la plantilla que acude hasta allí y genera un problema innecesario por ahorrarse unos euros. Continuando, además, con la tendencia a empeorar nuestras condiciones laborales y trastocar nuestra vida.
Desde CGT consideramos que este servicio es fundamental y que supone un auténtico despropósito privar a las/os trabajadoras/es de él y de una manera tan vil, nos parece deleznable el poco talante de la empresa y las ganas de dificultar la vida de las/os trabajadoras/es.
Los servicios jurídicos están en marcha y CGT piensa pelear hasta el final con todos los medios que estén en su mano.