Una respuesta firmada por el Presidente del Senado al senador Carles Mulet, deja en evidencia al Gobierno y destapa que ha estado mintiendo de manera reiterada al no remitir a la Cámara los preceptivos informes de cumplimento de las mociones aprobadas por el Senado.
Desde Compromís se venía criticando que buena parte de las mociones que salían adelante en la Cámara Alta, que exigían al Gobierno a adoptar medidas, no se estaban cumpliendo, ni el Gobierno estaba remitiendo los preceptivos informes de cumplimiento de estos acuerdos de la mayoría.
Mulet ha venido exigiendo al Gobierno aporte los informes de ciertas mociones de la coalición que han sido aprobadas pero no cumplidas. De manera reiterada el Gobierno contestaba que no quería aportar esta documentación de acuerdo a la fórmula legal establecida, que es al amparo del artículo 20.2 del Reglamento del Senado, y remitiendo a una supuesta y falsa) existencia en el Senado. A pesar de reiterar esta petición al no encontrarse éstos en el Senado, el Gobierno se ha venido enrocando en esta respuesta.
Después de requerir de nuevo esta documentación a la Mesa, el presidente del Senado confirma que no existe esta información.
Mulet ha pedido ya la comparecencia del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática y del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes para que expliquen el motivo de la falta de respeto reiterado por parte del Gobierno al Senado que se repite con las respuestas a las preguntas escritas o solicitudes de informe.