ESAHUCIO INMINENTE EN MALILLA
Tratan de desahuciar a una familia formada por dos menores, una con discapacidad del 50%, su madre y la abuela
Laura Pascual, vecina del barrio de Malilla desde hace casi 40 años, recibió el pasado 9 de febrero una notificación de lanzamiento para el día 11 a las 9:15. El núcleo familiar está formado por Laura, la abuela de 80 años de edad y dos menores de 10 y 16 años. Lucía, la hija de 16, tiene una minusvalía del 50%.
La vecina, que se encuentra actualmente en el paro, no ha podido hacer frente a la deuda. Ella y su familia llevan desde septiembre sin luz ni internet, viviendo en condiciones precarias. Además, afirma que no ha tenido opción de defender su casa en un proceso judicial y no se le ha asignado un abogado de oficio.
El sindicato de barrio Construyendo Malilla ha convocado una concentración urgente para intentar paralizar el lanzamiento. La convocatoria tendrá lugar el día 11 de febrero a las 8:30h en la calle Doctor Carlos Caballé Lancry nº3.
La afectada, que se encuentra sobrepasada por la situación, declara que debe empaquetar 40 años de vida en dos días y que, a pesar de pedir una semana de margen para efectuar el desahucio, sus demandas no han sido atendidas.