Ayer tuvo lugar en Paiporta un pleno bochornoso al cual se presentaron tanto taurinos cómo animalistas tras conocerse un festejo taurino autorizado por el PSOE y incumpliendo el acuerdo de gobierno con sus socios de Compromís en los que 2 años llevaba cada uno la alcaldía pero firmaron que Paiporta era un pueblo libre de maltrato animal durante toda la legislatura ignorándolo ahora el PSOE para rascar votos cuando desde 2018 que compromís dejó de autorizarlo tras matar la tauromaquia a un chaval de 27 años, el PSOE no hizo absolutamente nada a favor de la tauromaquia. En el pleno se debatía la propuesta de Compromís que no se pudo debatir el mes anterior tras cortar la alcaldesa socialista constantemente al portavoz de Compromís mientras los taurinos aplaudían desde el público junto a la ultraderecha. Esta vez se ha podido debatir dando los tres partidos argumentos lamentables e incoherentes. Por parte de familias de Paiporta han expresado su preocupación contra el calvario animal, los costes indirectos de dinero público junto a su malestar y preocupación por la protección de la infancia.
Por parte del Partido popular se dice que el toro embolado ya es muy moderno y no sufre además de acusar a Compromís de usar la muerte de un chico de 27 años para no querer devolver la tauromaquia a pesar de que lo que dijo el partido fue que los festejos no son seguros y que no quieren que muera nadie más en el pueblo pero el PP volvió a manipular la información a su antojo pero es más, por parte de los animalistas se les dijo claramente que si fuera por los antitaurinos esa persona seguiría viva y que lo frívolo es dejar morir a los ancianos en las residencias o tener casi 2 años sin luz a la infancia más vulnerable de la Cañada real de Madrid y también se le ha recordado todas las amenazas de muerte que fomentó hacia la anterior alcaldesa pero aun así no fue capaz de contestar ni desmentir nada y simplemente se reía mientras se hablaba de amenazas de muerte, infancia vulnerable y ancianos fallecidos pudiendo ver cualquier persona el pleno en la web del ayuntamiento de Paiporta.
Por parte de ciudadanos dicen que una tradición hay que mantenerla y reprocha a Compromís las camisetas antitaurinas traídas al último pleno a lo que los animalistas le recordaron que tradición era apedrear mujeres, tirar cabras de campanarios o esclavizar personas de color pero los tiempos avanzan además de indicarles que faltaría más que digan a la gente como tiene que vestir. Por parte del PSOE que ha devuelto la polémica, la tortura cómo diversión y el enfrentamiento al pueblo por algo que estaba olvidado, se hizo una intervención lamentable justificando la autorización, diciendo estar completamente a favor de los derechos de los animales pero justificando la tauromaquia y atribuyendo a Mireia Moyá competencias que son del PSOE además de negar el incumplimiento del acuerdo firmado con compromís cuándo es público y pone claramente «PAIPORTA PUEBLO LIBRE DE MALTRATO ANIMAL». Aunque sin concejales, hace un tiempo también se unieron los partidos Unidas podemos y Esquerra Unida en contra del maltrato animal y a favor de los derechos de la infancia. Las personas animalistas desplegaron carteles en los que se podía leer: «SI POR LOS ANTITAURINOS FUERA NO MORIRÍA NI UN TORO, NI UN CABALLO Y NINGÚN UN TORERO. ABOLICIÓN.» , «INFANCIA SIN CRUELDAD, VIOLENCIA Y BARBARIE. CONTRA LA TORTURA: CULTURA» apareciendo el dibujo de un toro y niños de espaldas y también otro cartel que ponía «LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE POR SU TRATO A LOS ANIMALES».
El partido ultraderechista Vox desde el público pidió quitar la bandera LGTB acusando al ayuntamiento de hacerlo en contra de la ley por una bandera que según ellos no representa a nadie pero sí representa la libertad de amar como se quiera y a quien se. quiera además de volver a vincular como es habitual asesinatos con la inmigración pero ante los asesinatos franquistas la cosa cambia. Los animalistas agradecieron a compromís ser el único partido con concejales valiente para que la tortura no vuelva a este pueblo siendo interrumpidos por una persona taurina diciendo a gritos y cuando NO era su turno de palabra «diles que tampoco violaciones» refiriéndose al caso de Mónica Oltra cuya acusación lleva el abogado ultraderechista de España 2000 que también estuvo en el escrache a la alcaldesa de Paiporta anterior y vulneraron la presunción de inocencia de una persona por una acusación que desde el partido califican de cacería política que acabará en nada. Los animalistas recordaron que en la escuela de tauromaquia de Murcia si hubo un terrible escándalo de pederastia que acabo cerrando la escuela en la cual se adoctrina a los niños desde bien pequeños en que maltratar a un animal es divertido y jocoso.
Fuentes animalistas indican que quieren pasar página y que el pleno de ayer de casi 3 horas y media sea simplemente un mal recuerdo ya que nos demostró la clase de políticos que nos representan. En junio se celebrarán los festejos anacrónicos junto a una feria animalista. «No nos vamos a rendir jamás a pesar de todo lo que nos va a tocar soportar ya que los animales no son diversión y somos su única voz, siempre nos tendrán a su lado y de frente a sus maltratadores, nunca nos conformaremos ni perderemos la esperanza condenando cualquier acto bochornoso y el enfrentamiento a personas del pueblo a las que nadie ha preguntado pero la mayoría no disfrutan con el sufrimiento, por parte de los animalistas queremos que se vote a partidos con sensibilidad hacia los animales como seres sintientes que son» zanjan con contundencia.
PP, PSOE y ciudadanos votan a favor del maltrato animal
Espacio publicitario
Espacio Publicitario