Voluntarias y voluntarios de la protectora SVPAP (sociedad protectora de animales y plantas) fueron a las escuelas de verano a fin de interactuar con los niños sobre empatía animal. La protectora se encuentra en San Antonio de Benagéber y por suerte, son muchas las personas que altruistamente ayudan mediante el voluntariado a los perros y gatos víctimas del maltrato abandono.El lunes, acudieron al colegio Vicente trenco y ayer al José María Oltra y Blasco Ibáñez.Se les habló de lo que es una protectora, del abandono, de cuidar a las mascotas, de las diferencias con las perreras, voluntariado, cómo se financia una protectora y cómo actuar ante ciertos casos. Los niños hicieron las preguntas que quisieron y fueron respondidas por los voluntarios.
EN EL JOSÉ MARÍA OLTRA SE HABLÓ DE LOS OTROS ANIMALES GRACIAS A UN NIÑO
En el turno de anécdotas y preguntas de los niños, uno de ellos fue más allá diciendo que había visto unos vídeos de la tauromaquia y eso es maltrato horrible.También habló de las vacas mal llamadas lecheras y, por lo tanto, ya la conversación se fue brevemente al consumo animal innecesario reconociendo algunos niños que ya practican el veganismo y están estupendos de salud.
TODOS LOS ANIMALES DEBERÍAN TENER LOS MISMOS DERECHOS
850.000 millones de animales son sacrificados al año para consumo humano aún con la urgencia del cambio climático y los estudios que relacionan el consumo animal con cada vez más enfermedades.Los animales vienen al mundo mediante inseminaciones constantes y sufren un infierno desde su primer aliento hasta el último cuando hoy en día existe cualquier producto con el mismo sabor y textura en versión vegetal evitando hacer daño por todos los lados.En todos los colegios, la respuesta fue positiva ya que todos los niños sienten empatía con los animales, pero, sin embargo, se les oculta desde la infancia lo que sufren los otros destinados a consumo innecesariamente.
La labor de la protectora, consiste en conseguir dar una vida digna a perros y gatos víctimas del maltrato abandono. También son una de las protectoras adheridas a la protesta antitaurina del 20 de agosto a las 17:45 en el ayuntamiento de Alfafar y también, intentan concienciar por el buen cuidado de las mascotas. En las redes sociales se puede seguir toda esta labor e incluso ir al refugio a hacer voluntariado o donar material….
La SVPAP conciencia en los colegios de Moncada sobre empatía animal
Espacio publicitario
Espacio Publicitario