Varias asociaciones y colectivos vecinales de Godella, presentan denuncias ante la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF) ante los crecientes problemas que presentan las canalizaciones de saneamiento en Godella.
En época de lluvias, las calles, acequias y barrancos de Godella, se llenan de inmundicias perjudiciales para la salud de los vecinos, que hartos ante una situación recurrente, han decidido acudir a la Agencia Valenciana Antifraude (VAF) para reforzar las quejas que continuamente sucede en nuestra población, con el fin de que el Ayuntamiento y las demás instituciones pongan soluciones reales de una vez.
Después de comprobar que no se hacen las actuaciones oportunas para paliar la situación y con la amenaza de seguir empeorando, dado que el Ayuntamiento de Godella pretende autorizar la construcción de cientos de viviendas, que, sin lugar a dudas, empeorará la situación en Godella, sobre todo, en la zona media-baja del pueblo, por no disponer de una doble separación de Red, que dificulta la circulación del agua de pluviales y de fecales.
Se pretende corregir los problemas de inundabilidad y que, en la medida que sea posible se solucione el alcantarillado y el saneamiento, que perjudica a todos los vecinos con inundaciones que invaden casas, colegios, bajos comerciales.
Muchos años lleva Godella, pidiendo soluciones que no llegan, que, con el cambio de los distintos gobiernos municipales no se presentan soluciones y se precisa de la intervención de la Generalitat Valenciana y Fondos Europeos si fuera preciso, para resolver este eterno problema.
Años atrás, los ciudadanos de Godella acudieron tanto al Sindic de Greuges y al Defensor del Pueblo a reclamar la preocupante situación, y donde siempre han aconsejado a la GVA soluciones, y recomiendan no seguir construyendo viviendas, mientras no quede resuelto el problema, pero ante tal inanición municipal y que la situación puede empeorar, no han tenido más remedio que reclamar los vecinos, una vez más.