Espacio publicitario

Madrid, 27 de octubre de 2023 – El Partido Animalista PACMA ha expresado su preocupación por las recientes declaraciones de dirigentes políticos, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparando a las personas migrantes con «fardos desperdigados» y relacionando la inmigración con la inseguridad en una jornada de conferencias este jueves. Afirman que estas declaraciones, relacionadas con el reparto de migrantes en diferentes comunidades autónomas tras su llegada masiva a Canarias, son xenófobas.

Remarcan especialmente las declaraciones del concejal popular en Torrox (Málaga), Salvador Escudero, que afirmó que a estas personas habrían que «marcarlas», como se hace con los animales. PACMA relaciona estas declaraciones con una ideología similar a la aplicada al pueblo judío en la época del nazismo, e insta al Partido Popular a responsabilizarse de las palabras de su edil con el fin de tomar las medidas disciplinarias que sean oportunas, además de ofrecer una disculpa pública.

No dejan atrás al Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo (Vox), que ha calificado como «invasión migratoria» la actual situación, utilizando para ello un vídeo grabado a las puertas de un hospedaje. Su partido habló en X de «suicidio nacional» de manera directa. A este respecto, PACMA se suma al posicionamiento del PSOE, apelando a la posibilidad de asistir a un delito de odio y la necesidad de intervención por parte de la Fiscalía. 

PACMA subraya la necesidad de abordar el asunto de la inmigración con responsabilidad y evitar la promoción de discursos que puedan contribuir a la estigmatización de comunidades enteras, instando a un diálogo basado en hechos y a la promoción de un discurso público que respete los principios de diversidad y tolerancia.

En este contexto, PACMA hace un llamado a los líderes políticos para que se abstengan de expresiones que puedan contribuir a un clima de división y discriminación. 

Espacio Publicitario

Deja un comentario