La sede del PSOE de Orihuela acogió la tarde del viernes la constitución de la nueva agrupación local de Juventudes Socialistas en la localidad. El acto contó con la presencia de la secretaria general del PSOE local, Carolina Gracia, el secretario general de Joves Socialistes y Diputado de las Cortes Valencias, Benjamín Mompó, y el secretario de Organización de Joves Socialistes y Secretario General de Juventudes Socialistas de Alicante, Miguel Ángel Nicolás.
La asamblea constituyente permitió la creación formal de la agrupación juvenil socialista y la elección de su ejecutiva local, que estará encabezada por Juan Miguel López como secretario general.
La ejecutiva local elegida la completan Fabián Lozano, como secretario de Organización; secretario de Política Institucional, Borja Sarmiento; secretario de Cultura, Jorge Molera; secretario de Comunicación, Pablo Fayos; y secretaria de Igualdad, Marta Navarro.
En su intervención tras resultar elegido, el nuevo secretario general de JSPV en Orihuela expresó la motivación de toda su ejecutiva «para trabajar por la ciudad y para convertirse en un canal directo de comunicación que pueda trasladar las inquietudes, necesidades y demandas de la juventud isleña». «Nuestro objetivo es poner en marcha acciones abiertas a la participación en las que los jóvenes de Orihuela puedan contribuir y gracias a las cuales sientan que la implicación política es un camino de cambio y de desarrollo para su futuro», apuntó.
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Orihuela expresó su satisfacción por la constitución de esta agrupación de jóvenes, y dejó claro que «incorporar este capital humano, el de la generación actual que es la más preparada y talentosa, significa aportar un recurso importantísimo a nuestra labor».
Gracia ha resaltado que «contar con estas Juventudes Socialistas será fundamental, sobre todo en los momentos que vivimos ante la cacería mediática por parte de la derecha y la ultra derecha contra nuestro gobierno, hay muchos retos por los que trabajar. «También -insistió- lo son en la actual situación en la que nadie nos hubiera dicho que tendríamos que estar peleando contra actitudes de corte fascista e intolerantes, ideologías que ponen en cuestión aspectos tan prioritarios como la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad».
La secretaria general de los socialistas oriolanos ha añadido que «uno de los aspectos que más preocupa a un partido político es el de conectar con los jóvenes y sabemos que la mejor forma de hacerlo es darles cabida y responsabilidad e implicarlos». «En el PSOE de Orihuela siempre hemos trabajado por esta participación, y por eso me siento orgullosa de saber que contamos con grupo tan importante de jóvenes y de que seremos capaces de sumar más, en esta apasionante tarea de la política para poder cambiar las cosas», ha añadido.
Gracia también puso a disposición de las Juventudes Socialistas de Orihuela toda la estructura del partido para que puedan desarrollar su labor y puedan cumplir los objetivos y retos que se han marcado.
Benjamín Mompó, Secretario General de Joves Socialistes, apuntó la importancia de recuperar la agrupación de Juventudes Socialistas, a la vez que reivindicó la necesidad de que este hecho no sea un hecho aislado, y el resto de municipios de la Comarca puedan sumarse al grupo juvenil para defender la democracia y el resto de valores socialistas.