CERREMOS EL ZOO AQUARIUM
Nueva acción de Madrid Animal Save en el Zoo Aquarium de Madrid.
Los animales en zoológicos y acuarios viven en espacios reducidos, ajenos a sus hábitat naturales, lo que resulta en una falta de estimulación y un impacto negativo sobre su salud mental provocándoles estereotipias y estrés.
Los zoos y acuarios no son eficaces como herramienta de conservación ni educativa. Existen métodos más éticos y efectivos. El Zoo Aquarium de Madrid es realmente un negocio con fines lucrativos gestionado por una empresa que prioriza la rentabilidad sobre el cuidado de los animales.
En el delfinario además de vivir confinados en minúsculos tanques de agua, los delfines son adiestrados y obligados a dar actuaciones a cambio de comida. Los animales en los delfinarios son de los únicos animales silvestres obligados a dar espectáculos circenses de entretenimiento.
Juanje Sanz, organizador de Madrid Animal Save, invita a quien lo desee a participar en la concentración. «Haremos una llamativa performance que no dejará indiferente a la gente que asista al zoo. Trataremos de concienciar con palabras amables pero rotundas para que renuncien a pagar por ver a los animales confinados.»
Sábado 18 de mayo11:00 a 13:30 h.Zoo Aquarium de Madrid