El grupo municipal socialista considera que se han despilfarrado 250.000 euros del Plan Vega Renhace para adecuar senderos que tan solo 5 meses después están destrozados.
Según explica el portavoz socialista, Francisco Miguel Fuentes, “la intervención paisajística en el paraje de la Ermita de Redován finalizó en el mes de febrero y actualmente, solo 5 meses después, los senderos están destrozados”.
Desde el colectivo consideran que la obra no cumple con los objetivos que se plantearon en el Plan Vega Renhace, ya que se trataba de una mejora estética que ha resultado efímera y que no ha aportado ninguna mejora en la prevención de futuras inundaciones o desprendimientos por lluvias torrenciales.
Además, alegan que, a diferencia de Redován, en otros municipios sí se han realizado acciones con una incidencia directa con respecto a los objetivos que se planteaba el paquete de medidas impulsado por el Gobierno del Botànic para paliar los daños sufridos en la comarca de la Vega Baja tras la DANA de septiembre de 2019.
En palabras del portavoz y edil socialista, “esta obra ha supuesto un despilfarro de 250.000 euros de dinero público” y considera que es “una chapuza más de las que nos tiene acostumbrados el gobierno municipal”.
Desde el PSOE de Redován acusan al equipo de gobierno de no tener un proyecto para el municipio y consideran que su acción de gobierno está guiada por la improvisación.