Desde Sí-Podem, en el momento nos enteramos de la de inestabilidad geológica que de manera consustancial ha caracterizado la roca donde está construido el Castillo y las cuevas adyacentes, y que a lo largo de siglos se ha traducido en desprendimientos y roturas de partes del castillo y las cuevas, valoramos como prioritario que hacía falta con urgencia adoptar medidas para la estabilización de la ladera del Castillo, retomando las iniciativas que se dejaron en el cajón durante tantos años.
Nuestro grupo facilitó al equipo de gobierno, en su momento, un equipo de expertos geólogos para tener otro punto de vista, puesto que en otras valoraciones sobre las actuaciones se pensaba que el proyecto alcanzaría un coste que nunca podría acometer el municipio. Tanto desde el Equipo de Gobierno como desde la oposición de derechas, sólo recibimos avisos para tratar con tacto el problema porque se podía generar una alarma social innecesaria. Nada de propuestas concretas.
El PP de Petrer con estas declaraciones ha actuado con muy poca responsabilidad sólo atendiendo a sus intereses partidistas. Esta nueva actitud oportunista, que intenta aparecer ante la opinión pública como una oposición diferenciada respecto a una modificación de crédito, representa una nueva tomadura de pelo a la ciudadanía de Petrer.
En ocho años de gobierno popular en Petrer nunca se ha hecho nada por el Castillo y su ladera, al contrario, hay que recordar que encima, el Partido Popular, generó un problema muy grave a los vecinos de las cuevas del Castillo, trasladándoles su incompetencia, acabando muchos de ellos sin casa/cueva y con hipotecas impagables dada la naturaleza humilde de estas familias.
Seguimos pensando que es necesaria la creación de una partida para la redacción de un proyecto con el cual poder defender ante el Estado y Europa las posibilidades de financiación. Incluso pusimos a disposición de la Corporación a nuestros representados tanto en las Corts Valencianes, como en el Congreso y la Eurocámara para hacer de mediadores y presionar para conseguir los objetivos, que tienen que ser los de todo el pueblo.
Reconocemos la inactividad de estos dos años y pensamos que el procedimiento adecuado es abrir una partida para la redacción de un proyecto en los Presupuesto Municipales de 2018, no en una modificación de crédito que se acomete para acabar el ejercicio.
Una vez más el PP antepone sus intereses partidistas a las necesidades reales de la ciudadanía.