La asociación de vecinos de la pedanía Llano de San José traslada a Ciudadanos Elche sus principales reivindicaciones

0
46
David Caballero incluirá en la negociación de los presupuestos del 2018 la inclusión de varias propuestas de este colectivo ilicitano
El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, y el miembro de la Ejecutiva Local, Jesús Carro, se han reunido con los miembros de la Asociación de Vecinos de la partida de Llano de San José para incluir sus propuestas ante la inminente negociación de los próximos presupuestos municipales.
Los representantes de este colectivo ilicitano centraron sus quejas en los incumplimientos tanto del tripartito, como del PSOE y del Partido Popular en legislaturas anteriores. La pedanía cuenta con un Centro Cívico municipal cuyas sillas y mesas son cedidas por los propios vecinos, tampoco dispone de tablón de anuncios ni juegos infantiles para los niños. Los vecinos también están preocupados por la ausencia de alumbrado público y la ausencia de badenes al contar con caminos de mucho tráfico hacia zonas escolares. Por último, la Asociación trasladó su preocupación por no tener señalización de caminos y la falta de transporte público, que tendrá solución en breve con la recuperación de la concesión del transporte interurbano en 2018 gracias a la propuesta de Cs Elche en Les Corts.
David Caballero, portavoz de Ciudadanos Elche, ha indicado que “cada vez que visitamos una pedanía nos encontramos con las mismas quejas y es que el Ayuntamiento olvida sistemáticamente a las pedanías. Estos vecinos reclaman servicios que deberían estar activos desde hace años y que no suponen gasto para las arcas públicas”.
Ante las quejas de este colectivo, Cs Elche “va a incluir en la negociación de los presupuestos algunas de las peticiones que consideramos básicas y que de forma incomprensible este tripartido es incapaz de ofrecer. No es de recibo que los niños de esta pedanía no tengan juegos infantiles o que no haya un contenedor para la recogida de podas. Tampoco se está cumpliendo con el asfaltado de caminos ni con el suministro de material para que el Centro Cívico pueda albergar un evento sin que sean los propios vecinos los que se lleven las sillas y las mesas”.
Espacio Publicitario

Deja un comentario