David Caballero confirma que Cs elevará al Senado y al Congreso de los Diputados la acuciante situación del camp d´Elx ya que se encuentran en una situación límite
El Portavoz de la agrupación de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha acudido este pasado 28 de octubre al Recinto del Instituto Ferial Alicantina (IFA) para aunar fuerzas con los regantes de la ciudad de Elche que se encuentran indefensos ante la falta de agua y las trabas administrativas impuestas por el gobierno central, como es el canon que obliga a los comuneros de Riegos de Levante a pagar cerca de 100 por hectárea independientemente de que exista suministro hídrico.
Ante esta situación, Caballero ha instado a su partido a que se eleve tanto en la Cámara Alta (Senado) como en la Cámara Baja (Congreso de los Diputados) la situación de desamparo de los regantes ilicitanos y que se priorice las soluciones para no agravar a un sector económico clave en la ciudad de Elche. En breve será Ciudadanos quien ponga a debate en el Senado la necesidad de transferir agua para los más de 22.000 regantes de esta zona para evitar que se agrave todavía más el cultivo de este año.
Recientemente, Cs Elche ya convocó a sus Diputados nacionales, Marta Martín, José Cano y Miguel Ángel Garaulet, para que se reunieran con el presidente de Riegos de Levante en Elche, Javier Berenguer, para recabar de primera mano las posibles vías de solución al problema de la sequía.
David Caballero ha confirmado que las propuestas de la Comunidad de Riegos de Levante Elche “serán nuestra base para exigir soluciones a un Gobierno que deja de lado a Alicante, Murcia y Almería, aunque nuestra inquietud está con los regantes de nuestro Camp d´Elche”.
Entre las alternativas que se plantean está el blindaje de la cabecera del Tajo, la creación de un Banco Público del Agua que permita autorizar la compra venta y la cesión de derechos entre las comunidades regantes, bajar el precio del agua desalada, la reutilización de todos los recursos de aguas depuradas, la modernización de regadíos o la utilización de todos los excedentes en las cuencas.
Además, Ciudadanos también comparte la idea de Riegos de Levante respecto a la necesidad de un Pacto Nacional del Agua ya que la provincia de Alicante representa el 40% del Trasvase Tajo-Segura.
El Portavoz de Ciudadanos Elche insiste en que “nuestros agricultores sufren un déficit estructural que ni PSOE ni PP han sido capaces de solucionar en todos estos años. El hecho de que los comuneros se reúnan hoy en IFA es el reflejo del fracaso en política hídrica de este Gobierno y los anteriores
Espacio Publicitario

Deja un comentario