El Partido Popular de Paterna pide a la Consellera de Sanitat, Carmen Montón, que atienda las necesidades del municipio.
El pasado martes, 24 de octubre, el Grupo Municipal de Paterna acudió a un coloquio-desayuno en el que estaba invitada la Consellera de Sanitat. Marisa Ferre, concejal del Partido Popular, preguntó por escrito en qué situación se encontraba la supresión de las urgencias de La Canyada, sin que su petición fuera atendida, dado que este verano por primera vez se ha suprimido este servicio, siendo un barrio que triplica la población durante el período estival.
En el pleno municipal del pasado miércoles siendo preguntado el alcalde, D. Juan Antonio Sagredo, por la Sra. Ferre, si una vez finalizado el acto del martes, pudo intercambiar algunas palabras con la Consellera de Sanitat, Carmen Montón, preocupándose por la situación de recortes en el municipio, a lo que el primer edil manifestó que tuvo que abandonar el acto antes de su finalización. Asimismo, siendo cuestionado Julio Fernández, concejal del PSOE, por la situación de las Urgencias de La Canyada, éste reconoció que en el mes de agosto había solicitado una cita por escrito con la Consellera de Sanitat, Carmen Montón, sin que ésta haya emitido contestación alguna, volviendo a insistirle en el mes de septiembre, por lo que el PSOE únicamente se ha limitado en hacer dos escritos en cuatro meses, mientras que Compromís per Paterna sólo mira para otro lado.
Desde el Grupo Municipal Popular entendemos que la Consellera de Sanitat se ríe de todos los paterneros, y lo que es aún peor con el beneplácito del PSOE y Compromís per Paterna, por lo que les pedimos que se planten ante sus jefes políticos y pidan ser recibidos, para que sean atendidas las necesidades en materia sanitaria de manera inmediata. A juicio de la portavoz del PP, María Villajos, ahora hay que trabajar para que la situación no vuelva a repetirse el próximo verano.
Por este motivo, el Partido Popular de Paterna le ha pedido a través del Grupo Popular de les Corts una reunión a la Consellera de Sanitat para tratar la supresión del servicio de urgencias en La Canyada. Asimismo, nos gustaría que informara al pueblo de Paterna de por qué en la Coma, siendo un barrio de acción preferente, se ha eliminado una consulta de psicología, por qué los médicos de familia están atendiendo cada uno a 2238 vecinos, 500 personas por encima de la ratio; por qué el pediatra de refuerzo en el barrio de Valterna, se ha suprimido siendo el que más población infantil tiene; y por qué han desaparecido las especialidades de traumatología y digestivo en Paterna, puesto que los vecinos del municipio se han de trasladar al centro de especialidades de Burjassot.
Espacio Publicitario

Deja un comentario