Nueva investigación de la organización internacional Igualdad Animal denuncia la crueldad de la matanza de vacas y búfalas en la industria láctea india. Investigadores de la organización animalista documentaron seis mataderos en Maharashtra y Kerala en India, exponiendo la cruel «matanza con martillo», donde los animales son golpeados repetidamente en la cabeza con un martillo. 

Igualdad Animal denuncia que todas estas prácticas violan la Ley de Prevención de la Crueldad contra los animales de India. 
 VÍDEO INVESTIGACIÓN PARA MEDIOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA
13/09/2024
Operario se dispone a dar martillazos a una vaca en matadero de Kerala, India | Igualdad Animal 

Igualdad Animal expone a través de una nueva investigación cómo se sacrifican las vacas y búfalas utilizadas por la industria láctea en India.

Escenas impactantes de crueldad y sufrimiento se muestran en un vídeo de la nueva investigación de la organización Igualdad Animal en seis mataderos en Maharashtra y Kerala en India.

Las evidencias recopiladas por los investigadores revelan: 
 En los mataderos, los carniceros no matan a los animales de una sola vez. En el video se puede ver cómo cortan repetidamente la garganta del animal, provocando un shock severo; La matanza se realiza a la vista de cada animal a pesar de que la ley exige que cada matadero disponga de un espacio separado para el aturdimiento de los animales antes del sacrificio, el desangrado y el faenado;Algunas carnicerías en Kerala practican una bárbara “matanza con martillo”, en la que el animal es golpeado repetidamente con un martillo en la cabeza hasta que cae inconsciente;Los matarifes ordeñan a los animales por última vez justo antes de sacrificarlos para sacar provecho del último valor comercial de los animales.
Amruta Ubale, directora ejecutiva de Igualdad Animal en India, manifiesta: «Todas estas prácticas violan directamente la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960, así como las órdenes del tribunal superior y del tribunal supremo que exigen las Reglas de Matadero de 2001. Aun así, nuestra investigación encontró que estas leyes no se respetan en todos los mataderos que visitamos».


Ubale añade: «En un país como India, donde el vegetarianismo es ampliamente conocido, muchos relacionan la carne con la crueldad y la matanza de animales. Con esta investigación hemos demostrado que los lácteos no sólo son crueles con los animales, sino que se cobra la vida de los animales al matarlos, ya que suministra los animales que considera “improductivos” a la industria cárnica y del cuero. Estas industrias no sólo son crueles con los animales, sino también con sus trabajadores, con nuestro medio ambiente y con los consumidores que beben leche procedente de vacas y búfalas bombeadas con hormonas».

Igualdad Animal ha denunciado los hechos ante el Animal Welfare Board of India. 
Espacio Publicitario

Deja un comentario