Espacio publicitario

Valencia 29/09/2024 – La ONG CIM Burkina anuncia la primera muestra de cine comprometido de Burkina Faso con perspectiva de género, un evento cultural inédito en Valencia. La muestra se celebrará entre el 17 de octubre y el 20 de noviembre en diversos espacios de la ciudad.

Este ciclo cinematográfico, compuesto íntegramente por producciones burkinabés, tiene como objetivo ofrecer una ventana a las realidades sociales, económicas y políticas que enfrentan las mujeres en Burkina Faso, a través de las voces y las miradas de cineastas comprometidas/os. Todas las proyecciones serán de acceso libre hasta completar aforo.

La muestra destaca por ser un evento sin precedentes en Valencia, no solo por su enfoque en el cine burkinabé, sino por su perspectiva de género, ofreciendo historias y visiones diversas que desafían los estereotipos. La programación contará con la participación de ponentes africanas para los debates posteriores a cada emisión, quienes aportarán una mirada auténtica y profunda sobre la situación social y de género en sus respectivos contextos.

«Es una oportunidad única para que el público valenciano conozca una cinematografía que rara vez llega a las salas europeas y, al mismo tiempo, reflexione sobre las cuestiones de género desde una mirada del sur,» señala Llanos Rodríguez. «Animamos a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de una programación de cine con mirada feminista que no solo entretiene, sino que también inspira, remueve conciencias y genera debate.»

Fecha: Del 17 de octubre al 20 de noviembre

Lugar: Diversos espacios en Valencia (ver programación completa en https://cim- burkina.com/muestra-cine-burkinabe/)

Acceso: Libre hasta completar aforo.

Para obtener más información sobre la programación y los lugares de las proyecciones, visita nuestra página web. Sobre CIM Burkina

CIMBurkina, fundada en 2012, es una ONG dedicada a la mejora de las condiciones de vida en Burkina Faso, con un enfoque especial en la educación y el empoderamiento de las mujeres cuya misión es facilitar el acceso a la educación y fomentar el emprendimiento femenino apoyando a las comunidades locales en la creación de oportunidades que promuevan la igualdad de género y los derechos humanos. Trabajan directamente con las poblaciones de Burkina Faso, impulsando proyectos educativos, sociales y de salud, con un enfoque participativo y respetuoso con la cultura local. Creemos firmemente que la educación es la clave para la transformación social, la justicia y la construcción de una cultura de paz.

Su trabajo en cooperación sitúa en el centro a las poblaciones locales con las que trabajan, en tanto en cuanto de ellas parten las iniciativas que CIM Burkina aborda, además de ser las ejecutoras y destinatarias de las mismas, evitando de este modo caer en injerencias neocolonialistas y dejando la transformación social y el desarrollo a sus verdaderas protagonistas, las poblaciones locales soberanas, respetando su idiosincrasia y cultura.

Espacio Publicitario

Deja un comentario