El pasado 19 de octubre, el PCPV de Manises presentó por registro de entrada la petición de que el Ayuntamiento pleno debatiera en la sesión de finales de mes una moción sobre los problemas asistenciales de la sanidad pública de nuestro municipio y departamento sanitario.
Faltando poco para la celebración de esta sesión plenaria municipal del 31 de octubre, constatamos que en el orden del día SI se ha incluido este punto, a propuesta del gobierno y los grupos progresistas del consistorio, lo que valoramos de partida como positivo, a expensas de los acuerdos a los que finalmente puedan llegar durante el debate plenario de la moción.
Porque, como puede constatarse en su redactado, la moción (adjunta) que presentamos y que incluye 7 puntos y las reivindicaciones concretas de la Plataforma ciudadana de Manises por la defensa de la Sanidad Pública y de Calidad (donde participa nuestra organización) trata de salir al paso de unos problemas crecientes de asistencia que requieren respuesta inmediata.
José Gómez, portavoz del PCPV de Manises, señala: «Como muestran las movilizaciones en curso de los trabajadores sanitarios y de la ciudadanía, la reconversión a la gestión pública del Hospital de Manises del pasado 7 de mayo y las múltiples promesas de mejora de la asistencia por parte del Conseller Marciano Gómez, lejos de conseguirlo ha provocado mayores déficits de personal y equipamientos, dentro y fuera del Hospital de Manises”.
“Hay que actuar ya, sigue diciendo José Gómez, para revertir esta degradación asistencial que tiene consecuencias importantes para las condiciones de vida de los y las pacientes, además de abrir las puertas a nuevas privatizaciones de servicios y recursos. Por eso saludamos la sensibilidad de este Ayuntamiento al prestarse a debatir la moción. Esperamos que se sume y apoye las demandas de la ciudadanía planteadas».