Espacio publicitario

El neoliberalismo salvaje de Ayuso ha provocado que 1,45 millones de personas estén ya en riesgo de pobreza (21,6 % de la población) al tiempo que concentra ya 30 de las mayores fortunas de la lista Forbes.

Sin embargo, Ayuso es inmune al desaliento debido a su falta de moralidad y de empatía así como la tentación de perjudicar la vida de los demás (7.291 fallecidos en residencias tras ser vetado su acceso a los hospitales).

Según el informe, de EAPN España,  la comunidad de Madrid sería el paraíso de la desigualdad social con 1,45 millones de personas en riesgo de pobreza (21,6 % de la población) y donde el 20% de los más ricos tiene 7,6 veces los ingresos del 20% más pobre. 

Según CCOO, el 47% de los trabajadores de la Comunidad madrileña ganarían 1.134 euros al mes, población condenada del pluriempleo y a la explotación laboral.Mientras, el 9 % de las personas residentes en La Comunidad de Madrid habitan en una infravivienda, cifra que se elevaría  al 21,7 % en el caso de las personas pobres.

Asimismo, la Comunidad de Madrid seguirá siendo en el 2025 el farolillo rojo en inversión en la Sanidad pública, con un gasto de 1.482 euros por habitantes frente a los 1.944 euros de media en España, fruto de la política neoliberal de Ayuso que potencia la sanidad privada.

Respecto a la educación, Madrid seguiría siendo de nuevo el farolillo rojo. Así, los centros públicos tendrían ratios de 12,1 alumnos por profesor y Ayuso ha condenado a las Universidades Públicas a la asfixia económica, contando en muchos casos con los equipos rectorales como colaboradores necesarios.

En resumen, Ayuso seguirá con su lema: «Libertad, toros y cañas» y la ciudadanía madrileña seguirá sufriendo el colapso de la sanidad pública, el tercermundismo de la enseñanza pública y los alquileres estratosféricos de las viviendas, no siendo descartable que el despotismo ayusiano y la asfixia económica termine provocando un nuevo motín de Esquilache.

Germán Gorraiz López- Analista 

Espacio Publicitario

Deja un comentario