Hoteles Accor América se ha comprometido públicamente a eliminar el sacrificio de pollitos machos en su cadena de suministro de huevos tan pronto como la tecnología de “sexado in ovo” esté disponible. 

Este compromiso, que se ha logrado con el apoyo de Igualdad Animal, evitará la matanza de  más de tres millones de pollitos al año en toda América.

La cadena hotelera se convierte así en la primera empresa del sector hotelero en adoptar una política de este tipo en todo el mundo. 




GALERÍA FOTOGRÁFICA INCUBADORA DE POLLITOS

IMÁGENES BRUTO MATANZA DE POLLITOS


 17/02/2025

Incubadora de pollitos. Igualdad Animal 

Hoteles Accor America se ha comprometido públicamente a eliminar el sacrificio de pollitos machos en su cadena de suministro de huevos tan pronto como la tecnología esté comercialmente disponible y sea económicamente viable. Este compromiso se ha logrado con el apoyo de Igualdad Animal en Brasil, organización internacional dedicada a la protección de los animales explotados para el consumo humano.

La medida, adoptada por Hoteles Accor, repercutirá en aproximadamente 3.053.379 pollitos macho en toda América, convirtiéndose en la primera empresa del sector hotelero en adoptar una política de este tipo en todo el mundo. 

La cadena también se ha comprometido a apoyar iniciativas gubernamentales que promuevan el fin de la cruel práctica de la matanza de los pollitos macho recién nacidos y a involucrar a las partes interesadas para facilitar el desarrollo y la implementación de tecnologías alternativas, como el “sexado in-ovo”. Esta tecnología detecta el sexo de los embriones, posibilitando su descarte antes de que sean incubados y se desarrolen dentro del huevo. 

«En Accor, nos comprometemos a impulsar prácticas más éticas en toda nuestra cadena de suministro. Al convertirnos en la primera cadena hotelera del mundo en establecer una política para eliminar el sacrificio de pollitos macho, no sólo estamos reforzando este compromiso, sino que también buscamos fomentar el progreso en todo el sector hotelero» Antonietta Varlese, Vicepresidenta Senior de Comunicación y Sostenibilidad de Accor Américas.

Se calcula que solo en Brasil se sacrifican 84 millones de pollitos macho cada año. Una práctica que la industria del huevo lleva a cabo de forma sistemática, porque los pollitos macho nacidos no le resultan rentables económicamente, ya que no ponen huevos y carecen de la tasa de crecimiento y las características deseadas para servir para la producción de carne. Como resultado, las plantas de incubación sólo venden a las granjas a las hembras, mientras que los machos son desechados, asfixiándolos, gaseándolos o triturándolos vivos, sin aturdirlos previamente. 

La tecnología de «sexado in-ovo» identifica el sexo del embrión dentro del huevo, lo que permite eliminar los huevos de embriones masculinos del proceso de incubación. Países como Francia, Alemania e Italia ya han aplicado leyes para prohibir el sacrificio de pollitos macho. En Francia, esta práctica se prohibió en 2023, y el Gobierno destinó 10 millones de euros para la implantación de la tecnología de sexado in-ovo.

La inacción del Gobierno de España

En octubre de 2022 el Gobierno español expresó su apoyo para prohibir el sacrificio de los pollitos macho en una reunión de la Unión Europea. Sin embargo, hasta la fecha no ha realizado ninguna acción al respecto y cada año solo en España 35 millones de pollitos siguen siendo gaseados, aplastados o triturados durante sus primeras 24 horas de vida, 95.890 al día.

«Desde Igualdad Animal venimos reclamando al Gobierno de España que prohíba la matanza selectiva de pollitos macho antes del fin de 2026 y que incentive la implantación y uso de tecnologías de sexado in ovo entre los productores. Es hora de que actúe para acabar con esta vergonzosa práctica como ya lo están haciendo todos los países de nuestro entorno» Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.

Más de 80.000 personas en España ya han firmado reclamando al Gobierno el fin de la matanza de pollitos.
Espacio Publicitario

Deja un comentario