• Javier Luna: «Si vives de mis impuestos, no fomentes el maltrato animal».
Espacio publicitario

Valencia, 20 de marzo de 2025 – Ayer, 19 de marzo, el Rey acudió a una corrida de toros benéfica organizada en Valencia en apoyo a las víctimas de la DANA. La presencia de la figura de la Casa Real en este evento taurino ha generado una fuerte crítica por parte del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA), que denuncia la «falta de ejemplaridad» de la monarquía al respaldar una tradición que, cada vez más, es rechazada por la sociedad española.

Según los últimos estudios realizados por la Fundación BBVA, el 77% de los españoles se oponen a la tauromaquia; una cifra contundente que refleja el creciente rechazo social hacia las corridas de toros, recientemente abolidas en Colombia y parcialmente modificadas en México para reducir el sufrimiento animal.

Para la formación política animalista, el hecho de que la Casa Real, financiada con los impuestos de todos los ciudadanos, continúe apoyando estas prácticas, es una «grave falta de responsabilidad y ética».

«Con nuestros impuestos y el rechazo mayoritario de la sociedad, el Rey debe dar ejemplo y no apoyar tradiciones que fomenten el maltrato animal», ha señalado el presidente nacional del Partido, Javier Luna, que considera «inaceptable» que una institución pública como la Casa Real siga respaldando la tauromaquia, especialmente cuando está financiada con dinero público. 

«Si vives de mis impuestos, no fomentes el maltrato animal»

Señala Luna que los miembros de la Casa Real «deben ser ejemplares» y mostrar coherencia con los valores de la sociedad mayoritaria que representa.

Por ello, PACMA hace un llamamiento a la Casa Real para que se distinga por su «compromiso con el bienestar animal y la ética», y para que abandone el apoyo a las corridas de toros y otras actividades que impliquen crueldad hacia los animales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario