Espacio publicitario

La composición de la próxima directiva estatal de Podemos dispondrá de cuatro personas elegidas por los círculos como representantes de los mismos, dos personas por parte de los círculos sectoriales y otras dos por parte de los círculos territoriales, en ambos casos de distinto sexo, respondiendo a la paridad de género.

La elección de esas personas, se hará de forma presencia el día 12 en Vistalegre y hasta el día 9 en los mismos círculos, con un voto por miembro a un candidato y siempre del ámbito del círculo del que se es miembo, así un miembro de un circulo territorial solo podrá votar a una persona que se presente por un círculo territorial y de igual modo con los sectoriales.

Treinta y siete personas se han presentado como candidatas a representar los círculos sectoriales, diecinueve de ellas mujeres y dieciocho hombres.
Por parte de los círculos territoriales, se presentan sesenta y cuatro personas, de las cuales veintidós son mujeres y cuarenta y dos son hombres.

Atendiendo a la proporción, podemos conjeturar con varias afirmaciones.

  • La participación en Podemos de las mujeres parece más paritaria en espacios de trabajo y especializados, como son los círculos sectoriales que en espacios más politizados como son los círculos territoriales.
  • Por otro lado, esa abrumadora presencia de hombres en la parte territorial, hace que las mujeres tengan un 50% más de posibilidades de salir elegida que un hombre, al contar estas con un puesto designado por paridad y ser la mitad de candidatas con respecto a los hombres.

Centrándonos mas en los candidatos, queremos destacar a los que hemos identificado de nuestra comunidad, coloquialmente hablando, de nuestra terreta.

Por parte de los círculos Sectoriales identificamos

María Ester Ferré
Avalada por el Círculo sectorial de discapacidad del país valenciá

Propuesta de actuación
Escuchar y trasladar las necesidades y propuestas de todos los círculos sectoriales de España.
Implementar en lo posible un servicio de asesoría estable para formación de los círculos sectoriales para facilitar su trabajo y sobre todo su comunicación entre circulo de un mismo sector y también fomentar la organización de encuentros intersectoriales anuales para la transmisión de conocimientos y experiencias.

Antonio Navarro
Avalado por el círculo sectorial de Discapacidad del País Valenciá.

Propuesta de actuación
El propósito es: Trabajar en el Consejo Ciudadano en su Área de Diversidad, Ciudadanía, Justicia Social en todo lo concerniente a la Diversidad Funcional y dependencia. Impulsar la comunicación con las diferentes áreas. Incrementar la comunicación de las distintas áreas con sus Círculos Sectoriales.

Video de Presentación.

Jhon Roberth Orozco
Avalado por el Círculo sectorial de Sanidad de Valencia.

Propuesta de actuación
Propongo un Podemos como canal de comunicación entre los ciudadanos y las Instituciones. Debemos ser una herramienta en la que las personas participe trasladando los problemas y proponiendo posibles soluciones. No podemos convertirnos en un partido que desde sus élites proponga medidas y medidas que solucionan problemas que se conocen de segunda mano. Si creemos que el cambio debe venir de los ciudadanos NO tengamos miedo de la participación de los ciudadanos.
Video de presentación

Por parte de los círculos Territoriales.

Yolanda Frances
Avalada por el círculo territorial de Manises.

Propuesta de actuación
La verdad es que todo se resume en una frase, » Dar voz a las pequeñas ciudades y pueblos, es decir, a los Círculos base». A las pequeñas ciudades, nos da la sensación, de que os olvidáis que de existimos, que nadie escucha nuestra voz. Cuando intentamos hablar algo con la gente de nuestra autonomía, o pedirles ayuda, siempre dicen que es cosa del Estatal. Pues si es así, creo que es necesario que alguien os haga llegar nuestras preocupaciones, que no sintamos que solo valemos para hacer campaña, pegar carteles y conseguir votos.

José Arias
Avalado por el círculo territorial de Albal

Propuesta de actuación
Mi propuesta es muy sencilla.
Me he fijado en las principales funciones de la figura del defensor del pueblo, y las he “podemizado”. No sólo se trata de gestionar un buzón de quejas, también vamos a encargarnos de que las propuestas e inquietudes de cada círculo, por pequeño que sea, lleguen hasta el CCE, logrando así potenciar las sinergias entre las bases y el consejo ciudadano. En resumen, como representante de los círculos, mi compromiso será conseguir que en Podemos todas las voces sean igual de importantes.

Video de Presentación

Hugo Alejandro Monzon
Avalado por el círculo territorial de Segura

Propuesta de actuación
En primer lugar, considero que la formación es fundamental para el buen funcionamiento de los Círculos, para ello llevaría jornadas de formación una para los miembros de los Círculos sobre el funcionamiento asambleario para que los Círculos sean un instrumento para que la sociedad haga política y de habilidades sociales. También haría talleres para los enlaces o portavoces de los Círculos para formarlos en sus funciones y de facilitadores sociales.

Video de Presentación

Francisco Javier Fernández
Avalado por el círculo territorial de Altabix

Propuesta de actuación

la propuesta es llevar la voz de las bases a los órganos de dirección trasladar las preocupaciones e inquietudes de los vecinos de los barrios al consejo ciudadano para que todas estemos representadas ,conseguir que las personas de a pie se sientan representadas ,demostrar que PODEMOS es diferente y que aquí si se nos escucha .Otra de las razones que me lleva a presentarme es que se impulse un proceso constituyente desde abajo para que las personas corrientes se sientan representadas por que no solo con intelectuales se consiguen los cambios .

Podéis encontrar la lista entera de candidatos aquí. 

Espacio Publicitario

Deja un comentario