Espacio publicitario

La Asamblea será este fin de semana y contará con representantes de Barcelona en Comú, Ahora Madrid, Castellón en Moviment y Marea Atlántica

València en Comú (ValC) celebra el viernes 10 de marzo y el sábado 11 de marzo una Asamblea Reconstituyente con el objetivo de “pensar, reflexionar, encontrarnos y construirnos”. La Asamblea tiene lugar algo de más de dos años después de la puesta en marcha de la plataforma municipalista, que comenzó su andadura en septiembre de 2014. Desde entonces, ValC se constituyó como partido instrumental, organizó una campaña electoral vertiginosa y consiguió tres concejales en València y un diputado provincial en las últimas elecciones municipales. Organizada en comisiones, plenarios y asambleas, ha habido en la plataforma municipalista consensos y disensos, acuerdos y disputas y crisis diversas. Todo ello, se apunta desde la organización, “ha puesto de relieve la necesidad de celebrar esta Asamblea Reconstituyente y repensarnos a fondo”. La asamblea tendrá lugar en la Asociación Vecinal y Cultura Tres Forques, en el número 98 de la calle Tres Forques.
València Desde València en Comú se manifiesta que los objetivos de esta Asamblea Reconstituyente son “generar un espacio de reflexión y debate” en ValC, “implicar tanto a las personas que forman parte de València en Comú como a la ciudadanía comprometida en un proyecto municipalista plural y repensar, consensuar y decidir en torno a los pilares fundacionales de la plataforma, que son la ética, la organización y la acción política”.

El proceso que se ha seguido hasta llegar a la asamblea de este fin de semana ha pasado por una primera fase de elaboración de propuestas para el debate. Todos los documentos recibidos se han subido a la página web de ValC (http://valenciaencomu.org/es/) para su consulta. La fase de presentación de propuestas finalizó el pasado 5 de marzo.

La segunda fase es el encuentro asambleario de este fin de semana, para el que se ha previsto “una facilitación participativa, colaborativa y basada en la transformación de conflictos con el fin de favorecer la reflexión, el trabajo colaborativo y la generación de consensos”. La Asamblea comenzará a las seis de la tarde del viernes 10 de marzo con una sesión en la que se abordará el bloque ético. El bloque político se debatirá el sábado 11 de marzo después de que, a las diez de la mañana, intervengan las personas representantes de Barcelona en Comú, Marea Atlántica, Castelló en Moviment y Ahora Madrid. Habrá una pausa para una comida de hermandad a las dos y media de la tarde y, dos horas más tarde, se debatirá el bloque organizativo.

La tercera fase será la de la votación de las propuestas debatidas en la asamblea presencial, una votación telemática en la que podrán participar todas las personas inscritas en el censo de València en Comú.  Será el 12 de marzo el último día para registrarse en este censo si no se ha hecho antes. Quienes soliciten registrarse después de esta fecha no podrán participar en esta votación, que tendrá lugar del 21 al 23 de marzo.
Desde ValC se confía en que esta Asamblea Reconstituyente sirva para reforzar y relanzar la plataforma municipalista hasta las próximas elecciones municipales.

Espacio Publicitario

Deja un comentario