DISTINTAS INICIATIVAS SE REÚNEN EN DÉNIA Y COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE MÁS AUTONOMÍA PARA PODEM

Dénia ha sido hoy punto de encuentro y debate de las opciones que se perfilan de cara a la Asamblea Ciudadana Valenciana de Podem, que se celebrará el próximo día 14 de mayo.

A la reunión, convocada por Marea Valenciana para poner en común ideas y propuestas que recogerán los documentos político y organizativo, han acudido las iniciativas Profundización Democrática, Aprofundir el Canvi i Més Morat, Més Podem. Desde el punto de vista del proyecto político, se han tratado cuestiones como el feminismo, el movimiento popular o el acuerdo del Botànic i el papel de Podem en el cambio político. En lo que respecta al documento organizativo los debates han girado en torno a temas como los cambios necesarios en las estructuras de Podem (municipales, comarcales, autonómicas), el funcionamiento de la comisión de garantías o los recursos para incrementar la participación popular.

Los organizadores y participantes afirman que la jornada de trabajo ha sido intensa y enriquecedora, y ha concluido con una perspectiva en común de forma clara a la hora de abordar la estrategia política para los próximos años: todas las candidaturas están de acuerdo en que Podem debe tener autonomía y ser capaz de ofrecer soluciones a las necesidades de los valencianos y valencianas.

Deja un comentario