Espacio publicitario

El diputado de Podem quiere simbolizar la necesidad de “hacer esfuerzos para vertebrar el País Valenciano de futuro”

El diputado autonómico de Podem, Antonio Estañ, está celebrado el día de les Corts Valencianes y el aniversario de la Batalla de Almansa del 25 de abril recorriendo el País Valenciano desde Orihuela, donde ha salido a las 8 de la mañana; hasta Vinaròs, donde espera llegar a las 22 h de la noche; para enviar el mensaje simbólico de la necesidad de vertebrar el territorio valenciano con una identidad, infraestructuras y proyecto político inclusivas.

“El 25 de abril es una fecha simbólica del País Valenciano, pero para mí, siendo de Callosa del Segura, en la Vega Baja,  siempre ha sido un día muy alejado; simbólico de las dificultades históricas para generar un relato común e inclusivo en todas las comarcas del territorio. Al Partido Popular no le interesaba, porque hacía política generando divisiones entre el pueblo valenciano; y al proyecto del Botànic le está costando dar pasos en esta dirección. Con este viaje, que no sé cuántas veces habrán hecho este viaje completo Isabel Bonig o Ximo Puig, queremos simbolizar la necesidad de hacer esfuerzos per cohesionar y vertebrar una identidad y un proyecto valenciano de futuro”, explica Antonio Estañ.

La ruta de Estañ del 25 de abril se ha iniciado a las 8 h en Orihuela. La primera parada ha sido en Alicante, donde ha conversado sobre la necesidad de fortalecer la sociedad civil valenciana con Vanessa Romero y Anabel Mateu; militantes de Podem en Alicante y Elx respectivamente; después se ha encontrado con el Teniente de Alcalde de Gata, Jaume Monfort, con quien ha reflexionado sobre la necesidad de carreteras gratuitas que faciliten la movilidad entre distintos puntos del territorio. Después el miembro de Aprofundir el Canvi ha asistido a las actividades protocolarias del 25 de abril en les Corts Valencianes. La ruta se detiene al mediodía en València para recorrer el barrio del Cabanyal con Maria Oliver, concejala del Ayuntamiento, que hablará sobre la necesidad de dibujar modelos de ciudad lejos de la especulación. El café lo tomarán en la Pobla de Vallbona, con Eva Civera y Mati Mas, Secretarias Generales de Podem de la Pobla de Vallbona y Bunyol respectivamente, donde hablarán sobre la necesidad de feminizar el cambio valenciano y hacerlo llegar también a los municipios pequeños y las zonas rurales. Las últimas paradas serán en Castelló, donde Antonio Estañ asistirá a un debate sobre el 25 de abril organizado por la Morada de Castelló; y concluirá en Vinaròs, municipio gobernado por una candidatura municipalista, con una cena con la militancia. En total, 460 kilómetros y 14 horas de viaje para reivindicar un País Valenciano inclusivo.

Espacio Publicitario

Deja un comentario