DOCUMENTAL Y COLOQUIO EN RTV DEL POBLE Y TUPORTAVOZ.COM

0
68
Espacio publicitario

Este sábado dia 27 a las 19:00 horas, se proyectará el documental “EL INTERREGNO” en el local de Avenida Raval 113 que tiene RTV del Poble en Massamagrell.

En la presentación y debate, estarán presentes extrabajadores de la empresa protagonista del documental.

Documental que trata en particular de la empresa de telecomunicaciones SINTEL, de su venta/regalo y de cómo transforma la vida de sus 1800 trabajadores de simples trabajadores a luchadores por sus derechos, trabajo y dignidad.

La famosa acampada en el paseo de La Castellana en Madrid detallada paso a paso, las oscuras razones de su venta y los ocultos acuerdos entre gobierno saliente de Felipe González y el entrante de José María Aznar.

El periodo de tiempo hasta la toma de posesión de un nuevo gobierno no es un periodo inhábil, y no lo fue cuando Aznar sucedió a González.

En este “interregno” ambos pactaron la destrucción de la empresa Sintel, despreciando a ciudadanos que les acababan de otorgar su representación y diseñando el plan que enterraría para unos, las huellas del GAL, al tiempo que otros pagaban oscuros favores.

Pero, ¡que contrariedad!, los trabajadores decidieron denunciarlo ante la opinión pública, con una lucha sin precedentes, convirtiéndose en un grano en el culo de un sistema corrupto.

Este trabajo es un compendio cronológico, basado en publicaciones de aquellos años, para quienes deseen comprender qué, cómo y por qué ocurrió.

Se incluyen declaraciones de personas de la talla de José Saramago y José Luis Sampedro que, como otros muchos se sintieron orgullosos de hacer suyo ese problema.

Su director Francisco J. González hace una magnífica labor desde el punto de vista histórico y de documentación. Un valioso legado para nuestros hijos, tanto biológicos como activistas de las luchas obreras.

Termino diciendo la famosa frase:
“LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”

Y sobre todo que:

“SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER” pero, “SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS”.
Espacio Publicitario

Deja un comentario