EL SECRETARIO GENERAL DE PODEM, ANTONIO ESTAÑ, SE REÚNE CON LA NUEVA EJECUTIVA DE CCOO

0
36
Espacio publicitario

Antonio Estañ, secretario general de Podem, se ha reunido este martes por la tarde con la nueva ejecutiva del sindicato CCOO en su sede de la capital valenciana para plantear posibles iniciativas comunes. Por parte de la formación morada acudieron el propio Estañ y la concejala de València María Oliver. Por el sindicato participaron el secretario general, Arturo León, la secretaria de Institucional, Cloti Iborra y Esther Calderón, secretaria de Comunicación. 

Planteada inicialmente como una toma de contacto, la reunión se ha celebrado en un tono cordial y cooperativo. En la algo más de hora y media de duración se han tratado temas como el Pacto del Botánico, la financiación de la Comunidad Valenciana, el diálogo social, el estado actual del sector público y la necesidad de mantener un contacto fluido.

Sobre el Pacto del Botánico, Antonio Estañ explicó la postura de la actual dirección: “nos preocupaba que el Pacto se cerrara en sí mismo, dejando fuera a colectivos sociales. Por eso hemos planteado la auditoría ciudadana,” explicó, “siempre hemos dicho que el pacto era a cuatro, con los partidos y la sociedad civil. Y en eso creemos que los sindicatos van a tener un papel fundamental.”

Respecto a posibles movilizaciones por el maltrato en la financiación de la Comunidad Valenciana, la representación morada insistió en evitar la “excesiva institucionalización de la protesta, dando protagonismo a la sociedad civil”. Ambos grupos coincidideron en lo necesario de esta cuestión para asegurar los derechos de los valencianos y valencianas.

Otros temas de interés común fueron las cláusulas sociales en la contratación, el diálogo social, la función pública, la remodelación del SERVEF o el estado actual de la Sanidad y los conciertos público-privados.

Al finalizar, Antonio Estañ manifestó su voluntad de mantener un contacto fluido que cristalizara en iniciativas comunes, sobre todo una vez el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem esté definitivamente constituido.

Espacio Publicitario

Deja un comentario