Espacio publicitario

Hoy han comparecido ante los medios de comunicación cuatro miembros de la candidatura de “Sí se puede Petrer”, Esteban Olmos, Pilar Deltell, Luisa Díaz y Fran Martínez, para leer un comunicado elaborado por su asamblea en contestación a las mentiras vertidas por el Partido Popular durante el pleno de investidura sin derecho a réplica.

Declaración de la asamblea de “Sí se puede Petrer”:

“El pasado sábado 8 de julio, en el pleno de investidura de Irene Navarro como alcaldesa de Petrer, el grupo municipal Sí-Podem, grupo municipal que fue constituido legalmente como tal, después de concurrir a las elecciones como una “agrupación de electores” denominada Sí se puede Petrer, recibió un ataque feroz por parte del PP de Petrer con descalificaciones y mentiras para ocultar que son el partido más corrupto de la democracia.

El propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, presente en el acto, calificó esta actitud de inapropiada e inverosímil en un contexto de investidura y sin derecho a réplica.

El PP no dudó en mentir y tergiversar aprovechando la coyuntura, intentando hacer creer a todos los asistentes y a la opinión pública que las 25 medidas de urgencia recogidas en nuestro programa electoral de 2015 eran, según ellos, “50 medidas incumplidas pactadas con el tripartito”, utilizando así, una síntesis de nuestro programa para transformarlo, de manera malintencionada y torticera, en un inventado pacto a cuatro que no existe.

De manera cínica y manipuladora, durante más de 10 minutos el concejal- portavoz del PP de Petrer, Óscar Payá, embistió a nuestros representantes en el ayuntamiento llegando incluso a insultar a todos los y las votantes de nuestra candidatura, intentando ridiculizar el nombre de nuestro agrupación, mostrando así su total desconocimiento sobre los diferentes

modelos que tiene la ciudadanía para presentarse a unas elecciones democráticas.

Estos improperios y falsedades sólo tenía el único objetivo de desviar la atención, ya que el grupo municipal Sí-Podem defendió su posición de mantener al Partido Popular fuera del gobierno de Petrer al ser el partido más corrupto de la democracia y ser el causante del sufrimiento de miles de personas a causa de sus políticas antipersona. La verdad duele y su reacción desproporcionada lo confirma.

Estos actos caracterizan al verdadero PP local y nos recuerda que hace falta mucho por cambiar en nuestro municipio ya que la vieja política sigue bien instalada, aunque rabiosa y vengativa porque ha sido gracias a nosotras que no sigue implementado políticas de recortes y privatizaciones.

Por último desde aquí damos nuestro apoyo a Neus Pineda y Sergi Cremades, que han demostrado coherencia, dignidad y saber hacer en estos dos años.”

Espacio Publicitario

Deja un comentario