Espacio publicitario

El domingo 17 de septiembre de 2017, marcha por un tramo de la «Vereda de San Antonio de Benagéber a Burjassot»

Si quieres caminar 3 horas aproximadamente te esperamos en alguno de los dos puntos de salida, a las 9:30 desde el aparcamiento del centro deportivo antes K-7 frente a Kinepolis o desde el segundo punto de salida, en la estación de metro de La Canyada a las 9:30, este recorrido totalmente accesible. Sobre las 11:00 se almorzará en el encuentro de las dos rutas y luego vuelta al punto de partida. (No olvides calzado apropiado, agua y almuerzo.)

Esta Vereda forma parte del importante itinerario trashumante que, procedente de las sierras de Javalambre y Gúdar, entra en Valencia por Alcublas, atraviesa el “Camp del Túria” para pasar en San Antonio de Benagéber por la calle de la Vereda y, en Paterna por la Venta del Pla del Pou, Pozo de San José y Rabosar, cruza la A-7 y, se corta al encontrarse con la CV-35 (Pista de Ademuz). A partir de aquí (tramo suprimido en BOE 20-01-1972 a petición de la Priora de la Comunidad de Madres Dominicas de Santa Catalina de Siena), cruza la carretera de Llíria (CV-35) y se dirige atravesando un centro de ocio, un huerto vallado, un colegio privado y el barrio de la Coma, hasta el cementerio de Burjassot, en donde vuelve a cruzar la carretera de Llíria para entrar por Benimamet y Puente Nuevo de San José en la Ciudad de Valencia. Con un ancho legal de 20 metros.

Recuerda que las vías pecuarias son corredores ecológicos, vías naturales a través de las cuales se conectan distintos espacios naturales y donde han encontrado acomodo multitud de especies de la fauna y la flora valenciana; son espacios dignos de conservación por los hábitats que albergan y por sus valores paisajísticos.

El tramo de Vereda de San Antonio de Benágeber a Burjassot, es el corredor verde natural que unirá en un futuro 3 importantes espacios, el Parque Natural del Turia, la zona verde del Pla del Pou y el futuro Paraje Natural Municipal de “La Mola”.

Organizado por el Círculo de Podemos Paterna.

Espacio Publicitario

Deja un comentario