EL PSOE DE ORIHUELA INSTA AL PLENO EL CESE EN IGUALDAD DE SABINA GALINDO

0
51
Espacio publicitario

El Grupo Socialista ha presentado la segunda de las mociones que han presentado para el próximo pleno ordinario en la que solicitan que se cese a la concejala popular Sabina Galindo en el área de Igualdad.

La portavoz socialista Carolina Gracia ha explicado los motivos que han llevado a su Grupo a presentar esta moción “han sido muchas las ocasiones en las que hemos intentado a través de propuestas, enmiendas, declaraciones y escritos que la Sra. Galindo rectificase su actitud en el área de Igualdad y más concretamente en lo que se refiere al SEMAVIG, lamentablemente ha sido imposible y desde este Grupo exigimos que el Alcalde deje de mirar para otro lado y cese a su concejala”.

Desde el PSOE explican que solicitaron un informe a la Concejalía de Igualdad en el que se pedía conocer los datos sobre este servicio municipal en referencia al número de usuarias, asistencias psicológicas, intervenciones grupales y asistencia a menores desde 2014 a día de hoy, Gracia ha asegurado que “los datos que se nos dieron no dejan ninguna duda de la nefasta gestión de la Sra. Galindo” y aseguran que es imposible que a la concejala no se le remueva la conciencia al tener que asumir con su firma estos datos “no se puede mirar hacia otro lado, los recortes en este servicio son recortes en la lucha contra la Violencia de Género”.

Gracia asegura que “Galindo es la única responsable del recorte en 200 horas de atención psicológica” este hecho es inaceptable ya que la demanda de mujeres que requieren de este servicio siguen en aumento.

La portavoz socialista ha asegurado que el Partido Popular sólo tenía que mantener e incluso mejorar este servicio y sin embargo lo único que han conseguido es reducirlo, en este sentido Gracia ha mostrado su admiración y ha felicitado a los/as trabajadoras del Servicio “si no fuese por ellos la realidad sería mucho peor”.

El PSOE asegura que el Ayuntamiento tendrá que devolver prácticamente la totalidad de una subvención que han recibido para contratar a un/a Agente de Igualdad y han recordado “que gracias al Plan de Empleo de la Generalitat se ha contratado a una Psicóloga que al menos durante un año estará en el SEMAVIG”.

Por todo ello los socialistas instan no sólo al Partido Popular sino al resto de grupos que conforman la Corporación a que apoyen la moción y se pueda poner solución a este servicio.

Espacio Publicitario

Deja un comentario