Espacio publicitario

Seguimos a las actividades de Ca la Morada del mes de noviembre con la actividad este viernes de una charla sobre «La actualidad de la Filosofía».

De este modo mantenemos uno de nuestros objetivos y es el de aprovechamiento de nuestro capital humano, la experiencia y el bagaje formativo y académico colectivo que tenemos a Podemos Petrer para construir el cambio en un proceso de autoformación.

Esta vez le toca el turno a nuestro compañero Javier Moreno Vilaplana, licenciado en filosofía que hoy no ha podido asistir a esta presentación.

La filosofía (en sus diferentes vertientes pedagógicas) en el sistema educativo es una herramienta central por la construcción del pensamiento crítico entre el alumnado fundamental para formar personas autónomas y entregas con capacidad de decisión propia.

Pero las reformas educativas implementadas vigentes parecen andar hacia el desprestigio y la reducción drástica de esta asignatura en el currículum.

Desde este punto de partida, y repitiendo las palabras del mismo Javier Moreno, se pretende mostrar algunas ideas de cómo en los últimos años el espacio de la filosofía se ha ido desdibujando despacio, desapareciendo y perdiendo prestigio en la vida pública y en las aulas de nuestros IES y Universidades, para intentar desglosar las causas de por qué se ha llegado a tal situación y que se puede hacer para cambiar de rumbo.

Por otro lado, el pasado pleno se firmó la adhesión de la adaptación al pacto valenciano contra la violencia de género. Pero más allá de los manifiestos, el Pacto recoge una serie de medidas y compromisos que sitúa en vanguardia de la lucha contra la violencia machista, por eso pensamos que es necesario conocerlo en su basta extensión porque la ciudadanía pueda fiscalizarlo y exigir su aplicación efectiva.

Por todo esto contaremos con la diputada autonómica de Podemos Cristina Cabedo, una de las protagonistas de este pacto para conocer de primera mano sus potencialidades, sus posibles mejoras y sus posibles limitaciones.

Será el próximo jueves 9 de noviembre y ya iremos avanzando si se hará a Can la Morada o dentro de la semana de actividades contra la violencia contra las mujeres 25N, que el Consejo de las mujeres tiene previsto planificar.

Espacio Publicitario

Deja un comentario