El Gobierno Municipal Popular denuncia que 156 familias se quedan sin la tarjeta solidaria por falta de dotación económica.

El Partido Popular denuncia que el teniente alcalde de Bienestar Social, Juanma Ramón, de Compromís ha dejado abandonadas a su suerte a más de 150 familias denegándoles la Tarjeta Solidaria. “Vuelva usted el año que viene”.

El Grupo Municipal Popular en septiembre denunció que había familias que llevaban más de tres meses esperando una respuesta a su solicitud de la tarjeta solidaria, así como que había núcleos familiares que estaban esperando más de 90 días para poder solicitar una ayuda social.

El Partido Popular de Paterna reprochó que en enero de 2016 se cerrara el comedor social, recurso que acogía en torno a 150 usuarios diarios y proporcionaba a las familias más vulnerables comida, cena y ayuda para búsqueda de trabajo, así como asistencia social, implantándose como ÚNICA alternativa la Tarjeta Solidaria por parte del Ejecutivo. Esta Tarjeta fue un recurso que instauró el Partido Popular como complemento a servicios como el Menjador Solidari de Carmen Roca, que se cerró siendo Alcalde, Juan Antonio Sagredo.

Asimismo, el Partido Popular le recuerda al Sr. Ramón que estando en la oposición dijo que “había que reducir gastos en partidas no prioritarias”, por lo que ahora entendemos que sus prioridades están lejos de ayudar a las familias paterneras.

María Villajos considera que es una “vergüenza que aquellos que se las daban de ser los más solidarios, dado que venían a rescatar personas, se hayan olvidado de los ciudadanos que peor lo están pasando puesto que la Tarjeta Solidaria es su único medio de subsistencia.” Para el Partido Popular es una cuestión de prioridades en qué quiere gastar el dinero el Equipo de Gobierno, dado que hay gastos superfluos, no necesarios, que el Gobierno del Batà realiza.

Finalmente, solicitamos una convocatoria conjunta y urgente de la Mesa de la Solidaridad y del Consejo de Bienestar Social ante la incapacidad que muestra el Sr. Ramón para resolver los problemas de más de 150 familias a las que no proporciona ningún tipo de ayuda alimentaria hasta 2018. ¿Cuál es la alternativa de PSOE y Compromís per Paterna ante esta situación? NINGUNA.

Deja un comentario