Será el sábado, 2 de diciembre, a las 20 horas, en los cines Albatexas de Valencia, con entrada libre

Cesar Marí, director: «Hemos recogido testimonios que nos muestran un Blasco desconocido, momentos de su vida no investigados que a nosotros mismos nos han sorprendido. Es un trabajo que reúne a gente de todas partes del mundo que siguen venerándole a pesar de que no fue un escritor con el reconocimiento que merecía«

Espacio publicitario

 

El próximo sábado, día 2 de diciembre se preestrenará el documental “Blasco”, en los cines Albatexas de Valencia. Se trata de un trabajo obra de un equipo con profesionales de diferentes nacionalidades bajo la dirección del realizador y guionista César Marí.

Con una duración de una hora, “Blasco” indaga en las pasiones del escritor, viaja a los momentos de su vida que aún están por desvelar de la mano de quienes le aman y estudian, a pesar de que hace casi 100 años que desapareció. Según Marí, “lo que es sorprendente es que estamos ante el escritor valenciano más internacional, un pionero en muchísimos aspectos, un personaje polifacético muy inusual en la historia y a pesar de ello, denostado por la historia oficial, por los programas académicos y por el sistema. El documental de alguna forma es un homenaje a todos aquellos que aman y estudian a Blasco cuando ninguna circunstancia ha ayudado a que su memoria perviva. Son estudiosos a contracorriente, que a pesar de la ocultación que hace la historia de su figura en muchos sitios, han dedicado su vida a  ello”.

El documental entrevista a especialistas norteamericanos, franceses, rumanos y a los académicos españoles que han ayudado a la pervivencia de su legado, justo en el momento en que el año Blasco está a punto de finalizar. Para Marí, “es un  personaje multifacético,  el campo de investigación es casi inagotable, tanto por la pasión mediterránea de Blasco, como por su afán aventurero que le animó a fundar sus propias colonias en Argentina. Sin duda, su ingenio marcó una época. El interés por su figura no sólo se da en su tierra de nacimiento sino que se extiende más allá de nuestras fronteras, en países como Estados Unidos y Francia. Fue un visionario al ver inmediatamente las posibilidades del cinematógrafo, oportunidad que supo aprovechar y que le reportó importantes beneficios hasta el punto de ser el escritor mejor pagado de su tiempo. Este documental sigue descubriendo día a día detalles de la historia no narrada de Blasco

Espacio Publicitario

Deja un comentario