La plataforma ciudadana y municipalista Totes amb Burjassot ha preparado para el viernes día 22 de septiembre a las 19:00 horas una charla y debate sobre la situación actual del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), organismo autónomo del Ayuntamiento que gestiona los servicios culturales del municipio. La mencionada charla se celebrará en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura, ubicada en el primer piso del edificio.

Según la plataforma ciudadana el motivo principal para la organización del acto es la de ejercer la labor de transparencia a la que se comprometieron cuando se presentaron a las elecciones, e ir así exponiendo la información que obtienen a través de su grupo político municipal, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Burjassot. Como motivación adicional, desde Totes amb Burjassot alegan que con fecha de 20 de julio de 2016 llega por registro de entrada del Ayuntamiento una orden del Ministerio de Hacienda en el cual se declaraba la disolución automática del IMCJB y de la Fundación Vicent Andrés Estellés, Ello junto a todo el proceso que se inició a continuación, a juicio de la plataforma, puede provocar confusión e incertidumbre en la gente del municipio, por lo que consideran muy necesario desarrollar un espacio abierto en el que cualquiera pueda resolver sus dudas y entender cuál es la situación actual del organismo autónomo y qué implica su disolución, en el caso de que así suceda, o también conocer cuál es la postura del equipo de gobierno al respecto y cuáles son las acciones que se han ido tomando desde entonces. Desde la plataforma municipalista aseguran que es un tema complicado pero que es conveniente darlo a conocer a la ciudadanía para que se conozcan todos los datos reales.

Por último, desde Totes amb Burjassot aseguran que, además de tratar cuestiones relacionadas con el IMCJB, ya sea su funcionamiento, situación económica o jurídica actual, buscarán resolver dudas y generar un debate en torno a esta entidad, puesto que consideran que es una cuestión que se debe plantear de cara a una mejor gestión de los recursos públicos municipales. Además, aseguran que esta será el primero de muchos debates que desean organizar a lo largo de la legislatura, como compromiso con la transparencia que deben mostrar las instituciones públicas para con la gente del municipio.

Deja un comentario