La Secretaría de Igualdad y Feminismos de Podemos en Alicante ha solicitado en base a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública y buen gobierno, la respuesta a las preguntas que aquí reseñamos:

  1. Importe total del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de ALICANTE (fondos propios + externos) para año 2018
  2. ¿Cuál es la previsión/ aprobación del importe total anual de fondos propios, para el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento para el año 2018?
  3. ¿Existe partida presupuestaria nominativa dirigida a la prevención y lucha contra la violencia de género en los presupuestos del 2018? ¿ Cúal es su importe?
  4. En caso de no existir, indique nombre e importe de cualquier otra partida existente en los Presupuestos del 2018 que tenga la finalidad de luchar contra la violencia machista en el ámbito municipal. 

Aplaudimos esta iniciativa impulsada por Alerta feministas porque entendemos también que la transparencia es una herramienta imprescindible en la gestión pública.

Es absolutamente necesario que en los presupuestos de las corporaciones locales se destinen dotaciones presupuestarias suficientes que hagan posible la ejecución de los Pactos contra la violencia de género, y políticas municipales activas, encaminadas a conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres.

María Guridi

Deja un comentario