UN JOVEN PILOTO VALENCIANO (Red Bull) EN UNA DE LAS COMPETICIONES MÁS PRESTIGIOSAS DE ROCKIES EN EL MUNDO, LA RED BULL ROOKIES CUP, ADRIAN CARRASCO ALBA (SEP 2002)  COLABORA CON UN GRUPO DE INGENIEROS DE COMPETICIÓN DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA.

Un grupo de jóvenes ingenieros (equipo de competición de motociclismo de la UPV) que a través del programa Generación Espontánea de la UPV están instaurando la primera escuela de ingeniería de competición en una universidad pública, se han puesto a trabajar codo con codo con un joven piloto valenciano que participará este año 2018 en el prestigioso campeonato europeo Red Bull Rookies Cup, (antesala del mundial de motociclismo) Adrián Carrasco (sep 2002).

Un grupo de ingenieros con las ideas muy claras, dirigidos por Antonio Molina, team leader y piloto de MotoR-UPV, trabajan duro diseñando y construyendo sus propios prototipos de competición. En la actualidad, este equipo multidisciplinar apoya de forma activa diferentes proyectos vinculados con el mundo de la competición. En esta ocasión han puesto todo su empeño para adaptar uno de sus prototipos a las necesidades de nuestro joven piloto valenciano, Adrián, que a falta de poco más de 60 días para el inicio del calendario, que arrancará el fin de semana del 5 y 6 de Mayo en Jerez, intensifica su entrenamiento en diferentes ámbitos.

Según el piloto valenciano, prepararse de cara a la primera carrera (5-6 may jerez) es de vital importancia, por ese motivo valora como excelente esta sinergia que ha quedado patente durante la mañana y la tarde del sábado 24/02/2018. Este tipo de colaboraciones entre el mundo universitario y el mundo de la competición cumplen dos objetivos fundamentales, por un lado, los ingenieros desarrollan sus conocimientos y los ponen en práctica con un piloto top y por otro lado permiten con su esfuerzo que el piloto valenciano cumpla con su programa de entrenamientos, unos entrenamientos que de no ser por el apoyo de la UPV no serían posibles ya que en estos momentos Adrián no cuenta con una moto propia para entrenar.

Está vez la jornada de entrenamiento ha transcurrido en el Circuit de la Ribera, una mañana y una tarde excelentes y soleadas del mes de febrero donde el piloto de la Red Bull Rookies Cup Adrián Carrasco ha aprovechado para transmitirle su agradecimiento a los responsables del proyecto presentes durante el entrenamiento, el joven piloto encuentra en el Circuit de la Ribera, el entorno perfecto donde exprimir al máximo una montura “made in Valencia” .

Jorge Samblas Morales

Deja un comentario