La iniciativa tiene como objetivo facilitar a la mujeres activistas y militantes su derecho a huelga y participar en la manifestación convocada por la asamblea feminista de Elda-Petrer.

Espacio publicitario

El Punto de Atención y Cuidados, va a ser organizado de manera NO MIXTA, sólo por los hombres de la organización y durante la jornada estarán a cargo de las tareas de guardería, almuerzo, comida, etc. Se planificarán actividades infantiles y se atenderá también a personas mayores, así como otras tareas asignadas habitualmente a mujeres.

Una iniciativa de carácter simbólico y de denuncia que pone el foco en revertir la situación de invisibilización, desigualdad e injusticia que padece la mujer en esta sociedad heteropatrialcal. El 8M los hombres de Podemos participaremos sólo del espacio o esfera privada (de cuidados) para que las mujeres puedan ser protagonistas incuestionables del espacio o esfera pública.

Al contrario de lo que están diciendo algunos portavoces del gobierno y de C’s, es de sentido común que sean las mujeres las que lideren la jornada de huelga del 8M, las manifestaciones y la lucha por su emancipación.

Es por esto que desde Sí-Podem queremos aportar nuestro granito de arena, organizando un “Punto de Atención y Cuidados” para facilitar que las mujeres puedan ejercer su derecho a huelga y poder acudir y liderar la manifestación y/o a las diferentes concentraciones previstas para el 8M.

Espacio Publicitario

Deja un comentario