Hacen un llamamiento a la participación de la ciudadanía en la concentración que habrá el próximo sábado a las 12h en las puertas de los ayuntamientos de nuestras ciudades.

Podemos Petrer se suma a las movilizaciones que convoca la Marea Pensionista el próximo sábado 17 de marzo, a las 12 horas, en las puertas de los consistorios en defensa de las pensiones públicas, en el marco de la movilización estatal convocada y organizada por la Coordinadora Estatal de Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE). En el caso de Petrer, la concentración más cercana se realizará en la Plaza de la Constitución de Elda.

En más de 120 ciudades y localidades de España, las personas pensionistas saldrán a las calles y plazas a manifestarse por las siguientes reivindicaciones: revalorización automática de las pensiones con el IPC real y recuperación de lo perdido desde 2011. Recuperar la jubilación ordinaria a los 65 años. Derogación de las contrarreformas de pensiones de 2011 y 2013. Establecer las pensiones como derecho constitucional, e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado. Pensión de 1080 euros mensuales. Eliminación de la brecha de género en las pensiones.

Desde la formación morada afirman que los y las pensionistas han sido un sostén fundamental para sus hijas y nietas durante la crisis. Han sido sus pensiones las que han sostenido a miles de familias que han padecido y padecen el paro y la precariedad durante estos años. Gracias a ellas se ha amortiguado el proceso de empobrecimiento de las mayorías sociales y se han sostenido economías locales en los barrios de nuestras ciudades y en los pueblos de nuestro mundo rural. Asimismo, aseguran que poner en duda la sostenibilidad de las pensiones es un ataque, por tanto, al pacto intergeneracional, al sostenimiento de una de las instituciones fundamentales de nuestra sociedad: la familia, uno de los pilares de protección de nuestra sociedad.

Deja un comentario