El Grupo Municipal Popular de Paterna exige a Juan Antonio Sagredo que se plante ante la Sra. Montón y pida que se reduzca a menos de 48 horas el tiempo para obtener cita de la consulta de Atención Primaria, tal y como prometió.

El Partido Popular de Paterna exige a Juan Antonio Sagredo, que ejerza de Alcalde de la Villa, y pida al Gobierno Valenciano que cumpla con los acuerdos de gestión de los departamentos del sistema valenciano de salud. Tres años después de que la Conselleria de Sanitat prometiera dar cita en menos de 48 horas a las primeras consultas de atención primaria, los pacientes que acuden al centro de salud del Clot de Joan, han de soportar una demora de entre 10 y 23 días para ser atendidos por su médico de familia, siendo, por tanto, atendidos en un período superior a 48 horas.

Para el Grupo Municipal Popular, es intolerable que los vecinos del barrio de La Canyada deban esperar 20 días para ser atendidos por su médico familiar, así como que la falta de resolución del Sr. Sagredo haya derivado en la supresión definitiva del servicio de urgencias, dado que cuando gobernaba el Partido Popular en Paterna los vecinos disponían de dicho servicio sin ningún tipo de problema.

A juicio del Partido Popular, desde que Juan Antonio Sagredo gobierna nuestra localidad los vecinos de Paterna hemos sufrido un receso importante en materia de salud, ya que se han suprimido servicios tan prioritarios como el pediatra de refuerzo en Lloma Llarga, las especialidades médicas de traumatología y digestivo, el servicio integral de salud mental en el barrio de La Coma; así como la ausencia de planificación en La Coma, entre otros.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal, exige al Alcalde de todos los paterneros que no se doblegue ante sus jefes políticos y tenga como norma básica y general la defensa de los paterneros. Asimismo, Villajos le pide que convoque mesa de Sanidad ante los continuos recortes que está sufriendo nuestro municipio en materia sanitaria.

Deja un comentario