Espacio publicitario

Actúa estará mañana presente en el V Encuentro de la red de Municipalismo en Común de Andalucía, al que asistirá Baltasar Garzón como invitado y ponente. El encuentro, que se celebra en Baeza (Jaén), lleva por título “El mundo rural en Andalucía. Retos de los municipios de interior”. El jurista y promotor de Actúa intervendrá en una mesa moderada por Carmen Lechuga Viedma, del Comité Organizador de la jornada, sobre la aplicación, desde los ayuntamientos, de la Ley de Memoria Histórica. Compartirá este espacio con Javier Aristu Mondragón, profesor de Lengua y Literatura y editor de “En campo abierto” y “Pasos a la izquierda”.

Actúa, de acuerdo con su filosofía y principios fundacionales, acude a la cita andaluza con afán de aportar en la materia concreta de la Memoria Histórica, de la que Garzón es uno de los mayores defensores y acumula gran experiencia en la lucha porque se reconozca la verdad, se aplique justicia, se repare a las víctimas y se establezcan garantías de no repetición. Además, Actúa asiste al V Encuentro de la Red porque es imprescindible el diálogo entre colectivos, partidos y personas progresistas y de izquierdas para construir en conjunto una alternativa de gobierno a partir de todo lo que nos une, anteponiendo a las diferencias los objetivos comunes. En este sentido, hay sintonía entre la Red y Actúa en Andalucía.

La Red está integrada por alcaldes, concejales y miembros de 47 grupos municipales de Andalucía adscritos a diferentes partidos políticos que tienen en común programas progresistas y anticorrupción, la mayor parte de ellos de ámbito local o provincial.

En este V Encuentro, la Red aspira a convertirse en una estructura política estable bajo forma de asociación, cuyos estatutos, organigrama y programa se acordarán en un plenario a celebrar el mes próximo en la provincia de Málaga.

Diversos juristas, catedráticos, intelectuales y activistas políticos promueven Actúa y lo hacen a partir de un llamamiento titulado «Por una política para el cambio«. Más información en la web (http://www.actua.digital).
Espacio Publicitario

Deja un comentario