Los colectivos LGTBIQ y los derechos humanos, nos recuerdan la importancia de que las mujeres lesbianas sean visibles en los espacios públicos, en pos de conseguir una igualdad real en todos los ámbitos.

Espacio publicitario

Podemos es consciente de la escasez de mujeres lesbianas como referentes visibles en nuestro país y en nuestra ciudad. Somos igualmente conscientes de la falta de representación de la diversidad étnico racial, esto es a pesar de que el escenario de la multiculturalidad a día de hoy es una realidad en nuestro país; seguimos teniendo por delante un largo camino por recorrer.

Por ello recordamos la importancia de que las mujeres lesbianas, vengan de donde vengan, sean visibles en los espacios públicos, y no sólo en el activismo por los derechos LGTBI. Por otra parte, es pertinente recalcar este ámbito público porque es el lugar de resistencia y combate a las opresiones que viven estos colectivos. El racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia y discriminación, siguen a día de hoy constituyendo elementos estructurales que hay que combatir con medidas en el plano social, político y cultural.

Las necesidades y demandas sanitarias, acceso a derechos como la reproducción asistida, y otros hechos patentes en nuestra sociedad, muestran cómo la lucha contra la lesbofobia institucional es todavía una tarea pendiente. Las mujeres lesbianas, bisexuales, diversas no debe ser motivo de exclusión y discriminación.

Nuestro compromiso con una actitud de tolerancia cero hacia la LGTBIfobia en todos los espacios parte de la necesaria divulgación y presión institucional y el reconocimiento y visibilización de todas las mujeres lesbianas así como el cumplimiento de sus demandas en pos de la igualdad real.

La lucha contra la lesbofobia parte de que las instituciones den el reconocimiento merecido a los movimientos LGTBI, antirracistas y al feminismo.

La sociedad heteropatriarcal invisibiliza la diversidad y nos relega al ámbito privado.  Queremos igualdad real y efectiva para todas.

Desde Podemos Alicante apoyamos y participaremos en el acto que el colectivo Diversitat Alacant ha organizado para el próximo día 28 de abril en la sede de la UA a las 19:00 horas.

Desde Podemos Alicante nos sumamos a las peticiones de todas las mujeres lesbianas y compartimos cada una de las reivindicaciones del colectivo lésbico:

  1. Visibilizar a las mujeres lesbianas y su realidad en todos los foros y ámbitos de la sociedad donde estamos presentes.
  2. Luchar contra cualquier tipo de discriminación y lesbofobia, denunciándolo públicamente.
  3. Desmitificar y romper con los prejuicios sobre las mujeres lesbianas que todavía existen en la
  4. Continuar con la construcción de un discurso identitario que nos represente a todas las mujeres
  5. Promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres lesbianas a través de campañas de información y sensibilización.

En este día queremos recordar a la gran activista lesbiana alicantina, ANGIE SIMONIS, fallecida en el 2013 dejando un legado de reivindicaciones e historia escrita sobre las lesbianas en España.

#Somos mujeres, somos lesbianas, somos feministas.

Espacio Publicitario

Deja un comentario