Algo más de 40 personas se unieron para reivindicar en el día de la clase trabajadora, en una asamblea abierta, participativa y de debate, con diversos colectivos, movimientos sociales y representantes sindicales.

Las y los representantes de los colectivos Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), Red de Solidaridad Popular Soledad Díaz (RSP), Partido Comunista del País Valenciano (PCPV), Federación Republicanos (RPS), el Colectivo Feminista de Torrevieja, el colectivo juvenil antifascista “Torrevieja Para Todas”, CNT Elx y CGT Costa Azul, se unieron ayer en una asamblea de debate y participativa, en conmemoración del Primero de Mayo, “Día Internacional de la Clase Trabajadora”.

La asamblea participativa contó con micrófono abierto para la interacción entre las personas participantes, los representantes sindicales y políticos. Al debate también asistieron representantes sindicales de CCOO en el comité de aseo urbano de Torrevieja. De parte de IU Torrevieja acudió la coordinadora local Susana Fernández Ortega y Víctor Ferrández Esteve, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) y concejal de empleo en el Ayuntamiento de Torrevieja.

En el debate destacó y se visibilizó la situación del trabajo y el comercio local. Ampliándose además con los temas que las personas presentes fueron planteando, como la precarización y recortes de derechos que han supuesto las reformas laborales del PSOE y el PP o la necesidad de garantizar un mínimo de subsistencia con pensiones dignas y elementos como la Renta Básica. También se trató la situación de la mujer en el trabajo o la injusta sentencia de “La Manada”, entre otros asuntos.

Como cada año, las organizaciones de izquierdas del municipio se han unido a pie de calle con motivo del “Primero de Mayo”, reivindicando los derechos de la clase trabajadora. Partidos de izquierdas, sindicatos, colectivos, movimientos sociales y todas las personas que han querido participar gritaron al unísono ¡Que viva la lucha de la clase obrera

Deja un comentario