El Grupo Municipal Popular, en el Pleno del pasado miércoles, votó en contra de la aprobación de la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa del Plantío y La Canyada, principalmente, porque pensamos que los vecinos afectados verán aumentado su recibo en torno al 48%.

Para María Villajos, portavoz del Grupo Municipal Popular, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, debe garantizar a los 3.200 socios de la cooperativa que, al menos, seguirán abonando la misma cantidad que están pagando en la actualidad por el precio del agua, y que las inversiones que se tengan que hacer en la zona no repercutan en los recibos de los vecinos.

Asimismo, la portavoz popular señala que la cooperativa es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos beneficios se invierten tanto en la mejora de la red como en unas condiciones más ventajosas para sus trabajadores y le recuerda a Sagredo que como Alcalde de Paterna debe garantizar que los 3.200 socios no vean afectado el valor de sus acciones.

Para Villajos, además, es intolerable que el Partido Popular lleve casi 2 años esperando a que el PSOE le facilite los datos solicitados sobre los futuros precios del agua, los costes, la repercusión de la infraestructura. Por lo que exige a Sagredo que convoque una mesa de trabajo en la que participen las diversas empresas suministradoras del agua del municipio, La Cooperativa del Plantío y La Canyada, la corporación municipal y la plataforma H2O para la unificación del precio del agua.

Los populares, en la constitución de la mesa del agua, a la que no asistió el PSOE, y que fue organizada el sábado pasado por la Plataforma H2O, ya propusimos la unificación del precio de agua en Paterna.

¿Qué esconde el Alcalde en todo este proceso, siendo el Presidente de Aguas de Paterna, que a su vez está participada en un 49% por Hidraqua (Aguas de Barcelona)? Sr. Alcalde, el agua no es un negocio, es un bien básico al que todos tenemos derecho.

Deja un comentario