Podemos pregunta en las Cortes por el posible recurso ante la Sentencia del TSJ sobre Alcoinnova

0
45
Espacio publicitario

El Diputado alcoyano de Podemos Pepe Almería interpela a la Consejería de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio.

El Tribunal Superior de Justicia del País Valencià ha declarado nulo el Plan de Actuación Estratégica Alcoinnova, ante el contencioso presentado por las asociaciones La Carrasca-Ecologistes en Acció y Salvem l’Aqüífer del Molinar.

La sentencia anula la Actuación Territorial Estratégica, pero no es firme y existe posibilidad de recurso por parte de la Generalitat Valenciana la cual se negó finalmente a realizar el allanamiento ante el pleito interpuesto.

Ante esta posibilidad, el Diputado de Podemos Pepe Almería ha registrado una pregunta para la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

El Diputado de la formación morada pregunta directamente si esta Consejería presentará algún recurso a la enmendada sentencia.

Según Pepe Almería «no recurrir esta sentencia demostraría que se ha superado un modelo depredador y muy agresivo con el medio ambiente y el patrimonio hídrico. Además veríamos el compromiso del Consejo con Alcoi y la conservación de su patrimonio natural.«

Espacio Publicitario

Deja un comentario