En el mes de abril el Círculo de Podemos l’Alfàs entregó a sus representantes en el Congreso y en el Senado tres propuestas para las enmiendas a los Presupuestos del Estado que desde el lunes de esta semana se debaten en la Cámara baja. La semana pasada recibieron por boca de su diputada en el Congreso Àngela Ballester, la confirmación de que todas habían sido aceptadas y presentadas por su grupo.
“A sabiendas de la penosa situación financiera de nuestro ayuntamiento, y observando la total falta de iniciativas de el Gobierno local de Vicente Arques para buscar soluciones reales y no parches, nuestro grupo propuso tres proyectos para ser considerados que los financie el Estado”, nos dijo la concejal y portavoz de los morados en el Ayuntamiento, Juana María Hernández Peña.
José Ramón Pérez Schwarzler, concejal y Secretario General de Podemos l’Alfàs quien redactó, junto con otras compañeras y compañeras las tres enmiendas parciales basadas en una reivindicación que llevan reclamando mucho tiempo las vecinas y vecinos del municipio, aclaró a este diario el contenido de las mismas.
“El primer proyecto trata de una inversión nueva en infraestructura y bienes destinados a uso general por parte del Ministerio de Fomento, para conseguir la “Remodelación completa del cruce N-332 El Ventorillo”, acceso principal de l’Albir totalmente colapsado y yendo a peor”, explicó.
“El segundo proyecto trata de una inversión nueva en infraestructura y bienes destinados a uso general por parte del Ministerio de Fomento, para conseguir la creación de una variante a la actual Avenida del País Valencià para descongestionarla y encontrar una solución al colapso de la misma que provoca la densidad de tráfico que tiene que soportar en la actualidad. Y el tercer proyecto trata de una inversión nueva en infraestructura y bienes destinados a uso general por parte del Ministerio de Fomento, para remodelar por completo uno de los puntos más feos y descuidados de nuestra zona turística de l’Albir, que es la rambla del Bulevar de los Músicos”, añadió.
Lamentablemente, durante el debate en comisión, el Gobierno de Rajoy vetó cerca de 225 iniciativas y Podemos no consiguió introducir ninguna enmienda, tampoco lo lograron PSOE, ERC, Compromís o EH Bildu. A partir de ahora las diputadas y diputados tendrán que volver a votar más de 6.000 enmiendas. “¿Habrá mayorías alternativas? ¿Apoyará Ciudadanos nuestras propuestas, o de verdad se va a contentar con un escaso millón extra para toda la provincia de Alicante, que es lo han conseguido ahora a cambio de sus votos? ¿Apoyará el PSOE del alcalde las enmiendas en beneficio de nuestro municipio?” Se preguntan en Podemos l’Alfàs.